www.diariocritico.com
Un niño de 13 años denuncia las consecuencias del ciberacoso en un vídeo viral

Un niño de 13 años denuncia las consecuencias del ciberacoso en un vídeo viral

martes 23 de febrero de 2016, 11:27h

Luke Culhane es un niño irlandés que ha puesto 'rostro' a la lacra del acoso a través de Internet, o 'ciberbullying', en un vídeo que él mismo ha editado y que ha conseguido convertirse en viral, y ya acumula más de 250.000 visitas en Youtube. Este valiente de 13 años fue víctima de ciber acoso, cuyas consecuencias no son físicas pero duelen igual o más. Culhane pretende evitar que otros adolescentes sufran lo que él ha vivido, y les anima a denunciar el ‘ciberbullying’: “parar, bloquear y contarlo a padres o profesores”.

En el vídeo, Culhane lanza un mensaje claro: "El 'ciberbullying' no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él". Para acabar con esta lacra, este joven recomienda seguir tres pasos:

- "Parar: parar y pensar antes de publicar un post que pueda ofender a alguien. Piensa cómo te sentirías si estuvieras en su lugar.
- Bloquear: Si eres víctima de ciber acoso, debes bloquear y denunciar al acoso en las redes sociales.
- Contar: Si crees que estás siendo víctima de ciberacoso, denúncialo ante tus padres, profesores o tutores”.

El ciberacoso es una nueva forma de acoso que ‘nació’ con la llegada de Internet y las redes sociales. El bullying cibernético aúna todas las formas de acoso en la Red, y es que, aunque sus consecuencias no siempre son visibles, pueden ser igual o más dolorosas que las heridas.

<

Lea también:

- Enric Navarro, experto en acoso escolar: "Los padres tienen que decir a estos niños que nunca van a dejar de quererles"

- El acoso escolar, a análisis: "Las expulsiones no son un buen recurso"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios