www.diariocritico.com
Gafas de Realidad Virtual
Ampliar
Gafas de Realidad Virtual (Foto: MWC)

Grafeno, gafas de Realidad Virtual y el fin de las SIM: los otros protagonistas del Mobile World Congress

martes 23 de febrero de 2016, 17:27h

El Mobile World Congress se convierte en el escaparate que dará a conocer el grafeno y las eSIM al mundo durante este año. La feria ha mostrado un primer acercamiento a los móviles flexibles y las pantallas pegadas al cuerpo gracias a un pabellón exclusivo dedicado a este material. La tecnología de Realidad Virtual.

El grafeno viene para quedarse. Por primera vez el Mobile World Congress (MWC) abre la puerta grande a este material revolucionario mediante un pabellón propio desde el que las empresas ya muestran los últimos avances en torno a las infinitas posibilidades de esta tecnología. El Mobile World Congress mantendrá abiertas sus puertas en Barcelona hasta el próximo jueves.

El potencial del grafeno le ha convertido en uno de los focos de atención de la feria y hacia la que girarán las empresas de tecnología móvil en un futuro no muy lejano. Hecho únicamente a base de una lámina de carbono de un átomo de grosor, el grafeno permite doblarse, conducir la electricidad y también transformar la luz en energía. Flex Enable descubre ante el MWC sus pantallas flexibles que harán posible colocarlas en cualquier lugar o llevarla en cualquier parte del cuerpo con escaso grosor y peso.

Un punto de partida que nos acercarán a los dispositivos enrollables o los wareables que harán posible llevar el móvil en nuestro brazo sin que apenas nos demos cuenta. Sin embargo, sólo es una pequeña parte de las posibilidades del grafeno que nos muestra esta feria de la tecnología móvil. Zap and Go lanza un cargador capaz de poner tu batería a punto en tan sólo 5 minutos, ya que el grafeno es capaz de generar energía a más velocidad. Este revolucionario cargador ya está disponible en su web por 149 dólares.

Se inicia la cuenta atrás para el fin de las tarjetas SIM

Tras 25 años con nosotros, la vida de estas pequeñas tarjetas llega a su fin. Hasta ahora era inconcebible que un móvil pudiese conectarse con su compañía y el mundo sin una Tarjeta SIM. Pero, como ya anunciábamos, la tarjeta virtual (eSIM) ha dado sus primeros pasos en el MWC. A partir de ahora será el usuario el que escoja la compañía a la que decida conectarse entre toda una lista. Será posible gracias a un chip integrado dentro del terminal.

Esta revolución está mucho más cerca de lo que parece. Telefónica ya ha puesto fecha para los primeros dispositivos con eSIM. Alemania será el país pionero de la compañía española en disponer de este tipo de tecnología, y lo hará de la mano del Samsung Gear S2 Classic 3G. La fecha de lanzamiento prevista para este ‘wareable’ sin SIM está prevista para el segundo cuatrimestre de este mismo año. Aunque aún no hay fechas para España, lo hará antes de finalizar el año, al igual que el resto de países. En una primera fase, serán las tablets y los ‘wareables’ los primeros en disponer de esta tecnología durante el primer semestre de este año. Será a la llegada del otoño cuando comiencen a llegar los primeros teléfonos sin la famosa cajetilla para tarjeta SIM.

Los fabricantes de móviles apuestan por la Realidad Virtual

Ya se ha hecho notar durante la presentación del nuevo Samsung Galaxy S7. La Realidad Virtual es hoy una apuesta fuerte de las compañías móviles. Estar presente en un vídeo o videojuego en el que puedes mirar 360 grados alrededor son algunas de las posibilidades que abre la Realidad Virtual. Samsung ya ha puesto a la preventa su nuevo terminal en España con unas gafas de Realidad Virtual de regalo.

LG tampoco se queda lejos. Su diseño modular permite incorporar el móvil a una de estas gafas para poder disfrutar de esta nueva tecnología. Una nueva revolución en la forma de integrarnos en la pantalla por la que ya ha apostado Orange a través de sus primeras pruebas de emisión en directo de Realidad Virtual durante el MWC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios