www.diariocritico.com
El Corte Inglés cumple 75 años
El Corte Inglés cumple 75 años (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés inicia una serie de acciones conmemorativas para celebrar su 75 aniversario

miércoles 02 de marzo de 2016, 16:00h
El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano. El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”, quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en nuestras vidas, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Es también una forma de rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes.

La creatividad de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Señora Rushmore, en colaboración con los equipos creativos y de producción de El Corte Inglés. La campaña de publicidad, que empezará el miércoles 2 de marzo en los medios de comunicación, abarcará todos los soportes: televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior.

Con esta misma idea que refleja el lema “Tu historia es nuestra historia”, y dentro de esa serie de acciones conmemorativas, se ha creado un microsite, en el que cada persona podrá compartir su historia en relación a El Corte Inglés; los usuarios podrán subir a partir del día 2 de marzo contenidos en formato audiovisual (webcam o dispositivo móvil), o mediante texto escrito.

Uno de los ejes de esta celebración es la exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados en Madrid donde, a principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén, un concepto totalmente innovador en aquel momento que se caracterizaba por una estructura de venta por departamentos. La muestra, que luego se exhibirá en otras ciudades españolas, ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años. Se trata, en definitiva, de reflejar la evolución de la compañía, del comercio y de la propia sociedad a lo largo de este tiempo. Tras su estancia en Madrid, la muestra se exhibirá en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Dentro de las acciones conmemorativas se incluye una decoración especial para los centros, escaparates digitales, así como una serie de pop up stores de marcas colaboradoras que contarán con espacios exclusivos y exposición de productos estrella. Es una forma de dar notoriedad a todas esas firmas de moda, complementos, cosmética, perfumería, tecnología, hogar, etc., que durante años han trabajado de forma conjunta con El Corte Inglés para mostrar al cliente las últimas novedades que han ido lanzando en cada momento. En este 75 aniversario van a participar unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride.

La alimentación jugará también un papel relevante dentro de los actos conmemorativos a través de una gran feria de alimentación que pondrá de manifiesto la relevancia del mundo gastronómico y la vitalidad de un sector dinámico e innovador capaz de desarrollar nuevos productos y propuestas de cara al consumidor. Esta feria, que se celebrará en todos los supermercados de El Corte Inglés, se inaugurará a finales de marzo y tendrá una duración de tres semanas. La propuesta comercial incorporará primeras marcas que han crecido con El Corte Inglés a lo largo de estos 75 años, así como 1.000 referencias emblemáticas entre las que se incluyen denominaciones de origen, productos exclusivos, nuevos desarrollos, y productos artesanos y locales, que se complementarán con otros de marca El Corte Inglés.

Con toda esta serie de acciones conmemorativas, El Corte Inglés quiere agradecer a sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general la confianza que han depositado en la compañía durante estos 75 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios