www.diariocritico.com

La chaveta política

miércoles 09 de marzo de 2016, 14:56h
Supongo que andamos mal de chavetas, esos pequeños frenos que impiden que el pasador de la puerta se salga de madre. Lo digo porque entre semáforos con falda, máquinas que hacen máquinas pero no hacen máquinas, diputadas peperas que "beben los vientos" por podemitas, socialistas que pactan gobiernos neoliberales, estafadores que no saben quién trabajaba en sus empresas y un presidente en funciones que no sabe si tiene que irse a la porra o al carajo, nuestro país declina.
Muchos dicen que necesitamos un gobierno ya. Pues no veo yo para qué: un gobierno en funciones no toma medidas trascendentales -vamos, que no adjudica obras, otorga prebendas o premia con gabelas- y a eso solo le veo ventajas: oigo las majaderías de siempre solo que ahora no las pueden poner en marcha porque los únicos que quieren un gobierno urgentemente son los empresarios e intermediarios que se lo llevan crudo contratando con el ministro de turno.
No nos ponemos manos a la obra ni con gobierno en funciones -supongo que se trata de funciones teatrales- ni con gobiernos con respaldo suficiente en escaños. Necesitamos una ley de Educación que dure por lo menos los 12 años que nuestros churumbeles se pasan en el cole; necesitamos normalizar la vida laboral y familiar sin que al que asó la manteca se le ocurra poner semáforos con faldas -lo próximo supongo que será ponerle pene a la imagen tetona de la justicia-; necesitamos generar empleo de verdad y no esas caquitas de a cinco horas semanales que multiplicadas por ocho contratados nos arrojan, alehop, una jornada de 40 horas semanales y siete parados menos...
En el colmo de la deslocalización europop que vivimos, en la eurocumbre de euromandones se acordó deslocalizar a los refugiados y dejarlos, cual residuos tóxicos y nucleares, en Turquía quien nos cobra un alquiler de 6.000 millones de euros por hacerse cargo de hostigar, martirizar y encarcelar a los desarrapados que osen venir a Europa huyendo de la guerra y la masacre.
Por supuesto, que una mujer cobre un 18% menos que un hombre es culpa de alguna ignota maldición; que cada día nueve españoles se den de baja de la vida es culpa de Doraemon y que los abuelos ya no tengan medicinas gratis sino en re-co-bi-pago es culpa de Zetapé o, quién sabe, del mismísimo Conde don Julián y su lesa traición.
Somos un país de desagradecidos que no vemos las ventajas, dádivas y fortunas que tener gobiernos -presididos por Rajoy el lumbreras, Sánchez el míster,Rivera the pacifiqueitor o Iglesias the Great pretender- nos depara.
¿Qué son unos miles de euros de cada uno de nosotros, pobres y estúpidos ciudadanos, detraídos por los próceres de nuestra coetaneidad? Roba Urdanga, robaBárcenas, roba la senadora, roba el diputado, roba el que a medrar empieza y en esta España en conclusión todos roban sin control aunque ninguno lo acepta.
-Oiga, que ese señor por el que ud. pregunta ya no está en el PP.
Seguro que es así, pero estará en el PSOE o en IU o en DiLl o en Podemos o donde se tercie porque la corrupción se da no porque los españoles seamos de moral distraída, sino porque los controles y la seguridad están en manos de los cómplices y porque al corruptor nunca le pasa nada. (Pregunto yo que no soy muy listo: ¿Seguro que si miramos la pirámide de los corruptores no llegaremos siempre o casi siempre al mismo grupito de empresas y, quién sabe, hasta un único e idéntico nombre, padre de todas las corrupciones?)
Yo, como siete de cada diez españoles, creo que el PP es una organización con objetivos delincuenciales, pero también creo que echando a Rajoy -por ineficaz e inepto, no por corrupto- y haciendo limpieza en la cúpula, es posible que se reciclen en partido político ya que es imposible que todos estén pringados.
También creo que es necesario reformar nuestro sistema político, mejorar la administración y hacer verdad eso tan bonito de que todos somos iguales ante la ley porque hoy por hoy unos son más iguales que otros, de hecho bastante más iguales. Se trata de reformas que no requieren ideología, solo compromiso con la sociedad a la que nuestros políticos sirven. Pues eso.
@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios