www.diariocritico.com
Una ex ministra francesa de Deportes acusa a Nadal de dopaje

Una ex ministra francesa de Deportes acusa a Nadal de dopaje

jueves 10 de marzo de 2016, 17:43h
Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo", expresó Bachelot en la cadena francesa 'Le Grand 8'.

En este sentido, indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses", comentó.

"Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo", sentenció la exministra.

El CSD sale en defensa de Nadal

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lamentado la "frivolidad asombrosa" de la exministra de Salud y Deportes francesa Roselyne Bachelot, quien ha acusado de dopaje a Rafa Nadal, añadiendo que "es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".

"Francia es una gran nación deportiva y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado a elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte, que no se permita con una frivolidad asombrosa calumniar a uno de los deportistas más importantes de la Historia y que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje", pidió Cardenal a través de un comunicado.


Y Nadal sentencia a Sharapova

El tenista español Rafa Nadal advirtió que aunque la rusa Maria Sharapova "no quería" dar positivo en el Abierto de Australia por consumir 'meldonium', una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe "pagar por ello", al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" al respecto.

"Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello", aseveró Nadal en declaraciones a la prensa en Indian Wells (Estados Unidos), recogidas por 'espn.com'.

El balear consideró esta noticia "terrible para el mundo del deporte". "Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio", comentó.

El exnúmero uno del mundo subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.

"Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios