www.diariocritico.com
'El caso Snowden', un libro de Antonine Lefébure imprescindible y más actual que nunca

'El caso Snowden', un libro de Antonine Lefébure imprescindible y más actual que nunca

lunes 14 de marzo de 2016, 08:53h

Todo lo que ustes quiso saber y se atrevió o no a preguntar. Todo. Sólo es menester, e incluso justo y necesario, leer 'El caso Snowden. Así espía Estados Unidos al mundo', de Antoine Lefébure, editado por una de las firmas demayor rigor e interés en sus publicaciones, Clave intelectual, que dirige Lourdes Lucía. Así de fácil.

Un libro imprescindible que relata, de una manera muy pedagógica, la cara oculta desconocida de esta increíble historia, y permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que ponen en juego los secretos revelados y sus consecuencias sobre la marcha del mundo.

Y vuelve a colocar los desvíos “securitarios” de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la historia, también poco conocida, de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales realizada por los gobiernos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial.

Snowden, informático que trabajaba para la National Security Agency (NSA), descubrió la dimensión de la vigilancia que Estados Unidos realiza en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correo electrónico, espionaje a empresas y gobiernos aliados.

Desde nuestro historial de búsqueda en Internet hasta nuestros correos electrónicos, llamadas y mensajes telefónicos, pasando por los recorridos del GPS, ninguno de nuestros datos personales parece haber escapado al control global de la NSA.

En la época de la omnipresencia de Internet, de la fulgurante democratización de las herramientas de acceso a la Red y de la creciente influencia de las tecnologías de la información y la comunicación sobre nuestra cotidianidad, nadie podría quedar a salvo de las intrusiones ilegales de la NSA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios