www.diariocritico.com
Morenés da 'plantón' al Congreso
(Foto: EFE)

Morenés da 'plantón' al Congreso

jueves 17 de marzo de 2016, 18:48h
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, no ha asistido finalmente a comparecer ante la Comisión del ramo del Congreso porque, según Moncloa, la Cámara emanada de las últimas elecciones no tiene capacidad para controlar políticamente a un Gobierno al que no ha dado su confianza. Así las cosas, el presidente de la Comisión de de Defensa, el socialista José María Bareda, ha anunciado que dará cuenta del 'plante' al presidente del Congreso, Patxi López, para que la Mesa de la Cámara adopte las medidas que considere oportuna.
La Comisión de Defensa había citado a Morenés para que diera cuenta de la participación española en la futura misión de la OTAN en el mar Egeo, pero, tal y como había anunciado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el ministro interino no se ha presentado en el Congreso porque el Gobierno considera que la Cámara no puede ejercer su labor de control sobre un Gabinete en funciones.

Antes del arranque de la sesión, que los grupos han acordado celebrar como si el ministro estuviera en la sala y aprovechar sus intervenciones para denunciar su negativa a ser controlado por el legislativo, Barreda ha anunciado que informará oficialmente de lo sucedido a Patxi López y al órgano de gobierno de la Cámara.

"Se levantará acta de lo que ha sucedido y daré cuenta de ello al presidente y a la Mesa para que se adopten las medidas oportunas", ha comentado Barreda.

A su juicio, el Gobierno ha hecho una lectura "muy equivocada" de la legislación vigente para justificar su negativa a atender la petición de la comisión porque, entre otras cosas, "olvida lo fundamental", como es que, en el Congreso "reside la representación de la soberanía popular, que corresponde al pueblo español, y cuyos representantes son los diputados".

"Por encima de esa consideración, no debe haber ninguna, en democracia todo poder tiene que estar controlado", ha remarcado el presidente de la Comisión de Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios