www.diariocritico.com

Decora tu casa con el mejor gusto posible

Por Agencia
lunes 28 de marzo de 2016, 12:00h

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en mostrar cómo los buenos diseños del hogar empiezan por lo más básico, y acaban por los detalles más concretos. Como verás, siguiendo estos consejos, podrás hacer que tu vivienda luzca increíble siempre que te lo propongas.

El primer paso, reformar si es necesario

Mucha gente, cuando se plantea redecorar o rediseñar su vivienda, únicamente piensa en cambiar los colores de las paredes y, si acaso, cambiar los muebles. Pero lo cierto es que, cuando quieres realizar una redecoración de verdad, es necesario reformar el piso.

Esto es especialmente importante al hablar de las reformas de baños y cocinas, porque, al fin y al cabo, si vas a cambiar algo en esas estancias, ya te vas a meter en suficientes problemas como para que te compense una reforma integral y darle un aspecto nuevo.

No solo tienes por qué pensar en ello para el lavabo y la cocina, pero sí especialmente en esos casos, por las razones comentadas. Y sé lo que estás pensando: "Eso es muy caro, y yo solo quiero cambiar el aspecto de mi piso".

Es cierto que el precio subirá un poco, pero los resultados son espectaculares. Además, hay empresas que pueden hacer el trabajo por precios bastante bajos, como AC Estudio Reformas Madrid, que tienen referencias espectaculares y precios asequibles.

Además, tienen el suficiente conocimiento de su negocio como para ofrecerte consejos en lo que respecta al nuevo diseño que quieras obtener, lo cual siempre es positivo (y no todas las empresas de reformas saben hacerlo, te recomendamos que te asegures antes de contratarlas).

Así que, si de verdad quieres rediseñar y redecorar tu piso, y no limitarte a cambiar un par de muebles, acepta que vas a tener que reformarlo, porque, de lo contrario, el resultado será bastante mediocre.

¿Cuánto cuesta reformar un piso?

Resulta prácticamente imposible señalar cuánto cuesta una reforma integral, porque cada vivienda tiene sus propias características, y cada persona tiene sus intereses acerca de cómo redecorar su vivienda.

En este sentido, lo más recomendable será, como siempre, pedir un presupuesto online a alguna empresa especializada y con la que estés interesado en trabajar, y aclarar cualquier duda directamente con ellos.

Lo que sí podemos asegurarte son los factores que intervienen en el precio que vayas a tener que pagar, que son, entre otros, los siguientes:

  1. Tamaño del piso: Uno de los factores más importantes es el tamaño del piso que se vaya a reformar. Como puedes suponer, no es lo mismo quitar el estucado de una pared de tres metros de largo y dos de alto, que de una pared que mide el doble. Cuando hablamos de reformas integrales, el tamaño sí importa.
  2. Cantidad de trabajo: La cantidad de trabajo a la que tendrán que hacer frente los albañiles también es importante. Siguiendo con el ejemplo anterior, quitar un estucado requiere más trabajo que enmasillar una pared, por lo que tendrás que tener ese factor en cuenta al decidir qué reforma realizar.
  3. Materiales utilizados: Otro aspecto importante es el de los materiales que se utilicen. Por ejemplo, si vas a reformar tu baño, debes saber que hay algunos materiales para las paredes que son mucho más caros que otros. Además, en el caso de que quieras instalar una ducha, también es importante señalar que, solo por el tipo de metal que ésta tenga, el precio variará. Todos esos factores debes tenerlos en cuenta.
  4. Extras: Por supuesto, los extras también se pagan. Si, por ejemplo, además de la reforma, vas a requerir una asesoría acerca de cómo reformar tu piso, tendrás que pagar por ello. Ahora bien, nosotros recomendamos hacerlo. Una buena asesoría de decoración y diseño siempre es conveniente antes de reformar una vivienda.

Añade elementos que te gusten

Una vez tengas tu piso completamente reformado, llega el momento de añadir los elementos que te gusten. Esto incluye muebles, pero también extras de todo tipo. En este punto, no debes cortarte en absoluto.

Por ejemplo, si te gustan los muebles con una apariencia más moderna y con un diseño actual, cómpralos y colócalos (evidentemente, después de mirar diferentes opciones, comparar, y elegir la que más te compense).

Si prefieres darle otro toque, por ejemplo, con alfombras, puedes buscarlas. Hoy en día, se puede comprar prácticamente de todo a buenos precios. Independientemente de que te gusten las alfombras modernas o clásicas, puedes encontrar alfombras baratas Mundoalfombra a golpe de clic de ratón en esa fantástica web.

Lo que debes tener en cuenta en este punto es que tú eres la persona que va a vivir ahí, por lo que la vivienda debe tener la apariencia que a ti te guste. ¿Qué significa esto? Que no te dejes aconsejar demasiado, ya que tratarán de influirte, y lo importante es tu opinión.

Ten en cuenta que el diseño no está reñido con la comodidad

Por último, queremos hacer mención a un problema que hemos visto a menudo, y es el de que mucha gente, con tal de conseguir el mejor diseño posible, sacrifica la comodidad. Y esto podría tener sentido si ambas cosas fueran incompatibles. ¡Pero no lo son!

Nuestra opinión es que no hay que sacrificar ninguna de las dos cosas (y si tuviéramos que sacrificar alguna, en nuestra opinión, es mejor sacrificar el diseño, pero bueno, eso ya es decisión de cada cual).

Insistimos: No es incompatible tener un buen diseño y tener una buena comodidad. Por ejemplo, los sillones relax de hogart.es tienen un diseño espectacular, pero, además, ofrecen una comodidad que pocos sofás pueden ofrecer.

¿Por qué ibas a elegir una de las dos cosas cuando puedes tener las dos y, en consecuencia, ser mucho más feliz en tu hogar?

Como puedes ver, reformar tu vivienda y darle un aspecto realmente sorprendente no es excesivamente difícil. Solo tienes que tener claro qué es lo que quieres, y buscar a los profesionales que pueden dártelo. ¡Y hoy en día el mundo está lleno de profesionales cualificados!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios