www.diariocritico.com
Más madera contra la austeridad: el movimiento social y político Recortes Cero vuelve a la carga con presencia en todas las provincias
Ampliar

Más madera contra la austeridad: el movimiento social y político Recortes Cero vuelve a la carga con presencia en todas las provincias

<Con el apoyo de grandes artistas y un 40% de mujeres entre sus dirigentes

viernes 01 de abril de 2016, 08:56h
Más madera, es la guerra... política. Porque el movimiento social y político Recrotes Cero, que lleva varias elecciones presentándose, se ha reforzado ahora y ya tiene presencia en todas las provincias y una nueva Coordinadora Estatal ampliada, además del apoyo de destacados nombres de la Cultura española, como Antonio López, Manuel Galiana, Juan Goytisolo y Benjamín Fornaco, entre otros.

Según Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, el nuevo equipo dirigente “define el movimiento que somos”; está formado por un 40% de mujeres, una cuarta parte son menores de 30 años, hay profesionales de muy diferentes sectores, periodistas, profesores, médicos, obreros, estudiantes, profesionales de la cultura… y procedentes de diferentes nacionalidades y regiones. “Sin olvidar a los trabajadores inmigrantes, que también están representados en la Coordinadora”, ha insistido Nuria Suárez.

Los 25 son activistas sociales, militantes o sindicalistas de muy distintas trayectorias y sensibilidades políticas e ideológicas, “tal y como es Recortes Cero”, afirma Esteban Cabal, el otro coportavoz del movimiento que es también portavoz de Los Verdes – Grupo Verde. La base fundamental de este movimiento es, como premisa fundamental e indica su nombre, luchar contra los recortes, redistribuir la riqueza reactivando la economía y ayudando a la spersonas.

Durante la rueda de prensa, la nueva Coordinadora presentará la primera campaña que pondrá en marcha para difundir la principal seña de identidad de Recortes Cero: “la Redistribución de la Riqueza”, así como la primera acción que realizará el mismo viernes tras el acto.

Este órgano de coordinación tiene el reto de extender el movimiento a las 100 principales poblaciones de más de 50 mil habitantes, al mismo tiempo que responde a las necesidades de los diferentes ámbitos de Recortes Cero; las asambleas de base, “que son el principal motor”, el Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales, del que forman parte profesionales como el director Jorge Eines, el actor Manuel Galiana, el pintor Antonio López o el teólogo Benjamín Forcano, y la plataforma de organizaciones, formada ya por 25 entidades sociales y políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios