www.diariocritico.com
Mechanismo, un nuevo grupo inidie que ha encontrado el ídem de la variedad y calidad del pop y del rock
Ampliar

Mechanismo, un nuevo grupo inidie que ha encontrado el ídem de la variedad y calidad del pop y del rock

> Fran acogida de su extraordinario disco 'Forlorn hope'

viernes 02 de septiembre de 2016, 11:20h
No siempre el uso, y abuso, de la denominación indie garantiza calidad, que hasta Raphael, con todos los respetos a su trayectoria, se lo apunta. Pero hay caso como el de Mechanismo en el que son de lo mejorcito que puede escucharse. Y lo demuestran en su reciente disco, pleno de variedad y calidad, y, claro, en sus directos. Todo un lujo para el popr rock español. Y, claro, para reivindicar lo indie. Ahora se encuentran en plena gira, que tras el éxito de este fin desemana en Guadalajara, les llevará el próximo a Soria.

Igual es casualidad o igual no el título de 'Forlorn hope' de este disco de Mechanismo, que va de una avanzadilla de soldados voluntarios enviados a una misión de alto riesgo -prácticamente imposible, porque refleja ese mismo afán de reto. Producido por Manuel Cabezalí, Charlie Bautista y el propio grupo, el album relata una historia repleta de texturas, emociones, luces y sombras. Fue grabado en Subsonic Estudios en Madrid y masterizado por Manuel Cabezalí.

La banda acaba de publicar el primer single de este álbum autofinanciado por ellos mismo, 'Proof of Life', que da el pistoletazo y abre la puerta a The Forlorn Hope. Con este disco, Mechanismo aspira a consolidarse como uno de los grupos a seguir en 2016, llevando al escenario las elegantes melodías y envolventes ambientes que brindan a esta diversa formación un sonido especial en la escena indie rock nacional.

'The Forlorn Hope', que fue presentado oficialmente en directo el día 28 de abril en la Sala Boite de Madrid, está siendo una de las sorpresas más agradables por su calidad y originalidad. Mechanismo lo integran Sebastian Maharg (voz/bajo), Antonio Ruiz (voz/guitarra), Alberto Torres (teclados/guitarra) y David “McPa” Parrilla (batería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios