www.diariocritico.com

Obama aplaza su visita a España: "A ver si formáis Gobierno ya que estoy deseando ir"

Obama aplaza su visita a España: 'A ver si formáis Gobierno ya que estoy deseando ir'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 01 de abril de 2016, 18:52h
El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha decidido retrasar su viaje a España previsto para el mes de julio por la incertidumbre política. "A ver si formáis Gobierno ya que estoy deseando ir a España", le habría dicho al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, según su relato a los periodistas que se encontraban en el centro de convenciones de Washington para participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

García-Margallo ha explicado que pese a haberse establecido ya distintos contactos para organizar su visita a España en julio, el Gobierno en funciones comprendía que "probablemente no sería lo más indicado" por no tratarse de un ejecutivo con capacidad plena, según cita la agencia EFE.

"En concreto, lo que me dijo Obama es que a ver si formamos Gobierno porque está deseando venir a España", aseguró García-Margallo sobre la conversación que mantuvo con el propio presidente estadounidense durante la cena oficial que el día anterior ofreció para los delegados de los 50 países que acudieron a la cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios