www.diariocritico.com

Rajoy, 'salvado' por Jordi Évole: "Me arrepiento de haber enviado los SMS" a Bárcenas

> Avance de la entrevista a Mariano Rajoy, 'Salvado' por un Jordi Évole que llevaba cuatro años esperándole

domingo 03 de abril de 2016, 12:12h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será entrevistado por el periodista Jordi Évole en el programa 'Salvados', que se emitirá este domingo a las 21.30 horas en La Sexta, cuatro años después de la última aparición de Mariano Rajoy en el programa. En una larga conversación, Évole y Rajoy hablarán sobre la corrupción que afecta a su partido o el caso Bárcenas o las frases de Rajoy que han triunfado en las redes sociales. Los pactos postelectorales, Esperanza Aguirre, la actitud de Rajoy ante el drama de los refugiados sirios, el 'procés' catalán, la situación del PP en Valencia, o los desahucios son otros temas que aparecen en una entrevista que, según la cadena, hay que seguir hasta el final. Estas son algunas de sus respuestas más destacadas.

Mariano Rajoy y Jordi Évole, en un momento de la entrevista.
Mariano Rajoy y Jordi Évole, en un momento de la entrevista. (Foto: LaSexta)

Sobre su futuro: "No voy a dar un paso al lado porque… yo no soy Artur Mas."

Negociaciones: "Novedades no tengo. Yo llevo manteniendo la misma posición desde el 21 de diciembre, el día siguiente a las elecciones… la gran coalición. Lo que hay en Alemania. O lo que hay en Austria. Lo que pasa es que en Austria gobierna el partido socialdemócrata, es el primero, el PP es el segundo…"

Pactos: "No sé si habrá pacto entre Podemos y PSOE, pero es difícil. Se necesita al PSOE, a Podemos, y además se necesita la colaboración vía voto a favor o vía abstención de ERC, de la antigua CDC, del PNV, de IU y de todos los grupos que conforman Podemos. Eso suma, lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo, a mí, eso no me gusta. Yo creo que la gran coalición, que es lo que funciona en Europa, incluso en las instituciones europeas, que llevo defendiendo desde el día siguiente a las elecciones, sería lo mejor para España. Daríamos un mensaje de tranquilidad, de seguridad, de estabilidad y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica."

Bárcenas: "Me arrepiento de haber mandado, como es natural, esos SMS. Pero no se acierta siempre en la vida."

Obras sin facturas: "Nada es perfecto. Y lo he reconocido. Como le ocurre a muchas fuerzas políticas y a mucha otra gente que no se dedica a esta actividad."

Cómo le recordará la Historia: "Como una persona que fue honesta con sus compatriotas y que fue independiente y que pudo haberse equivocado y que tuvo que tomar decisiones difíciles que en circunstancias normales no lo haría pero que solo miró por el interés general y procuró preservar la independencia del Gobierno. Y la preservé, créame."

La moraleja de Rajoy: "Concitar unanimidades no es bueno, incluso es sospechoso."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios