www.diariocritico.com
Arranca la Fiesta del Cine con un 22% menos de acreditaciones
(Foto: Gustavo San Miguel)

Arranca la Fiesta del Cine con un 22% menos de acreditaciones

martes 05 de abril de 2016, 19:22h
La décima edición de la Fiesta del Cine se celebra en toda España este lunes, martes y miércoles 11 de mayo, con entradas a 2.90 euros. Las acreditaciones podrán adquirirse a través del canal habitual, www.fiestadelcine.com

Un total de 1.178.263 personas se han acreditado hasta el momento para la X edición de la Fiesta del Cine, que arranca este lunes y se prolongará hasta el miércoles 11 de mayo, tal y como ha anunciado este lunes la organización. Esta cifra supone un descenso de un 22 por ciento respecto al número de acreditados en la misma fecha de la pasada edición, que tuvo lugar en noviembre y en la que se acreditaron 1,5 millones de personas.

Una vez más, el evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, pueden acreditarse a partir de este martes 5 de abril en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que acudan a las salas de cine durante esta nueva edición de la Fiesta del Cine, podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Robert Downey Jr, Iciar Bollain, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luís Tosar y Daniel Radcliffe entre otros.

De este modo, las principales películas que estarán disponible durante la X edición de la Fiesta del Cine son: 'Altamira', 'Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia', 'Capitán América: Civil War', 'Cegados por el sol', 'Cien años de perdón', 'Hitchcock/Truffaut', 'Infiltrados en Miami', 'Julieta', 'Kiki, el amor se hace', 'El libro de la selva', 'El caso Fritz Bauer', 'El Olivo', 'La punta del Iceberg', 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo', 'Lejos del mar', 'Los milagros del cielo', 'Lobos Sucios', 'Nacida para Ganar', 'Objetivo: Londres', 'The lady in the van', 'Tini: El gran cambio de Violetta', 'Toro', 'Trumbo' y 'Victor Frankenstein'.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios