www.diariocritico.com
Heineken se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual
Ampliar

Heineken se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

jueves 07 de abril de 2016, 10:07h
Heineken se ha unido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, que aboga por un sistema de enseñanza y aprendizaje más productivo para los alumnos y las empresas

Heineken se ha unido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa de la que la Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de España y la CEOE son promotoras. La directora de Recursos Humanos de Heineken en España, Amalia Rodríguez, ha firmado un acuerdo por el cual la cervecera se adhesiona a la alianza, siendo la entidad número 150 en entrar a formar parte de ella. En la firma del acuerdo estaba presente el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Con la entrada de Heineken en la alianza, la firma holandesa se compromete a incorporar plazas de FP dual en Mecatrónica y a promover un aprendizaje que fomente la relación entre la empresa y el centro educativo. Heineken España además, participará en los diferentes encuentros que se celebren sobre FP Dual y fomentará la instauración de sus valores.

La FP dual es un modelos educativo que trata de acercar la formación profesional y la empresa. Se caracteriza por un régimen de alternancia entre la empresa y el centro.

La cervecera , que ya ha incorporado a casi 300 jóvenes menores de 30 años el los últimos 3 años, ya había apostado por la formación y la inserción laboral a través de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, fundada hace más de 15 años.

“Creemos que la combinación entre formación teórica y práctica que ofrece la FP Dual es muy positiva para mejorar la competitividad y nos complace poder formar parte activa en un modelo que acerca la formación profesional y la empresa” ha señalado Amalia Rodríguez. Por su parte Francisco Belil ha dicho que “Con este sistema, las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales” y que por esa razón “desde la Alianza queremos sumar el mayor número de empresas posible para bajar la tasa de desempleo juvenil en España”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios