www.diariocritico.com
Experimento Filadelfia: el primer viaje involuntario en el tiempo

El Experimento Filadelfia y su misterio sobre viajes en el tiempo y el espacio: ¿fue de verdad?

El conocido, 'Experimento Filadelfia' del que muchos han oído hablar, gracias a la ciencia ficción, casi siempre como un mito y una farsa y del que la mayoría desconoce la realidad.

Algunos, casi un siglo después, siguen creyendo que no lo fue y que de verdad Estados Unidos consiguió con éxito un experimento de viajes en el espacio-tiempo.

También se le conoce como Proyecto Arcoíris y es el nombre que recibió el (supuesto) experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, de ahí su nombre.

Tuvo lugar en algún momento en torno al 28 de octubre de 1943, y consistió en que un barco de guerra, un destructor escolta de la Armada USS Eldridge, habría sido invisibilizado electrónicamente contra los dispositivos enemigos. Sin embargo, algunos van más allá y creen que si no hay suficiente información clara es porque lo que se persiguió fue confirmar una teoría sobre el traslado en la dimensión del espacio-tiempo, y que debido a la importancia de lo logrado, se prefirió borrar de todos los archivos para que los enemigos no conocieran tal avance tecnológico, que marcaría un antes y un después claro en la historia de la humanidad.

La marina de Estados Unidos, oficialmente, asegura que tras buscar archivos respecto a lo ocurrido, no existe constancia alguna del experimento. Aseguran también que tal prueba nunca se habría llevado a cabo en el lugar y la fecha indicadas.


¿Cómo se habría logrado?

El experimento se habría llevado a cabo a partir de los avances y las teorías del ya de por sí misterioso físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla, cuya historia está rodeada por el mito sobre los inventos que habría desarrollado y que fueron ocultados por intereses comerciales.

Se supone que Tesla, en algún momento de sus experimentos, logró la invisibilidad de objetos pequeños, lo cual llevó rápidamente al conocimiento del Gobierno estadounidense para poder ganarse la vida, ya que continuamente se arruinaba debido a lo costoso de sus estudios y experimentos.

Según esta teoría, el Gobierno de EEUU rápidamente lo puso en marcha para fines militares y ocultó tal hallazgo sobre las ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Las pruebas habrían empezado en el verano de 1943 y se consiguió casi el éxito intentando ocultar un barco destructor USS Eldridge (modelo DE-173). Se vio una "niebla verdosa" que habría provocado en la tripulación daños de salud como mareos y náuseas. La orden fue sólo ocultar el barco de cara a los radares, sin llegar tan a fondo y evitar daños humanos.

Al parecer, ese 28 de octubre se volvió a lograr pero ya con los sistemas recalibrados, quedando el destructor totalmente invisible a la vista. Desapareció del mar a través de un relámpago azul que parecía de película de ciencia ficción, sino fuera porque por entonces no había mucho de eso.

Hasta ahí, no habría tanto misterio por el 'Experimento Filadelfia'... ¿un sistema de ocultación a radares? ¡Vaya novedad! No. La cosa fue mucho más a fondo... desde la base naval de Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un testigo aseguró ver el mismo barco Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales.


Éxito o fracaso... ¿Teletransportación accidental o logro total que estaba oculto como un plan militar de ocultación?

Los más escépticos se preguntan por qué entonces no se volvió a repetir o por qué EEUU no hizo más uso de tal avance. Pues bien, según Carl Allen o Carlos Allende, un informador secreto que firmaba con pseudónimo, se cancelaron más experimentos de este tipo porque de nuevo se provocaron daños humanos, esta vez más graves en la salud de los miembros de la tripulación.

Se habla de fuertes mareos, desaparecidos, episodios de locura y esquizofrenia severa, y 5 cadáveres. Esos miembros de la tripulación habrían sido fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos.

Supuestamente, los oficiales de la Marina cancelaron el experimento para siempre. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total. Años después, quienes intentaron investigarlo acabaron desistiendo por amenazas. Uno de ellos, Morris K. Jessup, habría sido asesinado, según quienes sostienen estas teorías.

Hoy en día el Experimento Filadelfia ha quedado como un episodio que más tiene esotérico de histórico y que está envuelto, nunca mejor dicho, en la niebla...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios