www.diariocritico.com

PlinPlas Entradas, el nuevo proyecto de economía colaborativa de Sergio Pulido

PlinPlas Entradas, el nuevo proyecto de economía colaborativa de Sergio Pulido
lunes 11 de abril de 2016, 10:11h

Estudiante de telecomunicaciones, técnico en una empresa tecnológica y emprendedor: Sergio Pulido está aprovechando al máximo sus 25 años.

Motivado siempre por encontrar soluciones a problemas del ámbito socioeconómico a través de la tecnología, Sergio desarrolló www.voyencoche.com, un proyecto web con más de 700 usuarios registrados para ahorrar compartiendo el gasto en gasolina de sus trayectos en coche durante 2015.

Ahora, tras comprobar en primera persona cómo los organizadores de conciertos y festivales no devuelven el importe de las entradas si no puedes asistir al evento, Sergio ha creado www.plinplas.es, una plataforma de economía colaborativa que conecta a quien tiene la entrada pero no puede ir al concierto con quien se quedó sin ella en taquilla. Así unos recuperarán su dinero y otros podrán vivir el concierto de sus sueños.

Además de ayudar a encontrar nuevos compradores para las entradas, desde www.plinplas.eslos organizadores de conciertos y festivales podrán publicitar y gestionar de una manera organizada la venta de sus entradas.

Sergio estrena este nuevo proyecto y afirma que ‘la economía social es el futuro, cada día aparecen nuevas empresas que ofrecen servicios sociales que nos ayudan en el día a día. Son aplicaciones que funcionan gracias a la colaboración de personas con el mismo interés, desde voyencoche, airbnb o la reciente wallapop’.

Gracias a iniciativas como la de Sergio, la economía colaborativa a través de la tecnología es más que una moda: es una solución que la sociedad está demandando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios