www.diariocritico.com
¿Quiere buscar fósiles con millones de años?: la nueva edición de la Feria Natura regala esta novedad

¿Quiere buscar fósiles con millones de años?: la nueva edición de la Feria Natura regala esta novedad

martes 26 de abril de 2016, 07:55h

Al enorme atractivo científico y lúdico que siempre tiene Natura, en esta edición de Primavera 2016, que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo próximo, se une una más que interesante novedad: la posibilidad para sus visitantes de buscar fósiles. Este tradicional certamen, con más de 36 años de antigüedad. es una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales , conchas, fósiles, insectos, meteoritos,para un coleccionismo formativo;regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas,etc. En definitiva, una cita imprescindible.


En esta edición Natura añade una grata sorpresa para los visitantes: podrán convertirse en buscadores de fósiles guiados por la Dirección Científica del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas. Mediante paneles y vitrinas podrán conocer cómo eran el clima y paisaje madrileño hace 14 millones de años; al “oso lobo”, el mayor depredador de su ecosistema; talleres activos con excavación de fósiles; paleo-cuentacuentos para los más pequeños; identificación con microscopio y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento.

Además habrá otros talleres de identificación de plantas, animales, etcétera, orientados sobre todo a los más pequeños. En definitiva, una Natura aún más atractiva, una bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines(Francia) y Munich en (Alemania).

Museo y regalos para los visitantes

Natura es como un gran museo de Ciencias Naturales, distribuido en stands,donde podemos observar y/o adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo. Y, claro, como es habitual, “Natura Edición Primavera-2016', contará además con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales,entre los asistentes valorados en 3.000 euros. Esta nueva exposición se celebra como siempre desde hace varias ediciones en el Novotel Madrid Center (Antiguo Hotel Convención) cuyos salones han sido recientemente reformados y modernizados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios