www.diariocritico.com
La segunda vuelta, otra idea que empieza a flotar en el ambiente electoral tras la propuesta de votar sin campaña
Ampliar
(Foto: PP)

La segunda vuelta, otra idea que empieza a flotar en el ambiente electoral tras la propuesta de votar sin campaña

lunes 18 de abril de 2016, 18:20h

La repetición de elecciones en junio parece inevitable y el miedo a un escenario en el que las incertidumbres en los pactos poselectorales continúen posponiendo la formación de Gobierno está detrás de las últimas propuestas de cara a los más que probables comicios. Tras la propuesta de ir a unas elecciones sin pasar por una campaña electoral (y la contrapropuesta de campaña 'low cost'), llega la idea de la segunda vuelta.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes la necesidad de implantar la segunda vuelta en las convocatorias electorales y evitar así tener que repetir los comicios de forma "forzada y convulsa", como previsiblemente suceda el próximo 26 de junio.

Durante su intervención en una tribuna organizada por el diario 'El Mundo', Feijóo ha criticado la actitud del PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre, queriendo gobernar con tan sólo 90 escaños, y también ha arremetido contra la "antipolítica" de los nuevos partidos. En este contexto, ha avisado del peligro que supone la "dependencia" de los socialistas de las "franquicias" de Podemos, que cree que que "pone en riesgo" el "progreso estable del país". "Esto da la razón a quienes defendemos una segunda vuelta para mayorías sólidas. Mejor eso que una segunda vuelta forzada y convulsa", ha defendido.

Tras la campaña 'fantasma'

La idea de la segunda vuelta llega después de que también desde las filas populares se apostase por otra ingeniosa idea: la celebración de unas elecciones anticipadas sin campaña electoral de por medio. El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, fue el encargado de lanzar la propuesta que se matizó desde el Gobierno y se rechazó desde el entorno de Ciudadanos. De hecho, su líder, Albert Rivera, acusó al PP de proponer esa idea por "pereza", pero sí se mostró receptivo a la posibilidad de hacer algo distinto para la ocasión con una campaña 'low cost'.

Otras noticias

- TVE 'mata' por error a Iglesias, Errejón, Domènech y Colau

- ¿Podemos o no podemos culpar del desastre a Podemos? por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios