www.diariocritico.com

Sé un experto en SAP Finanzas y en Gerencia de Riesgos con el Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE

Máster en Dirección Contable y Financiera
Máster en Dirección Contable y Financiera
miércoles 20 de abril de 2016, 10:29h

Ayer martes 19 de Abril, la escuela de negocios EAE Business School presentó las novedades del Máster en Dirección Contable y Financiera, programa de alta dirección para perfiles Executive que se centra en la mejora y ampliación de las competencias del directivo de las áreas de Finanzas y Contabilidad, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones diversas. El máster comienza en abril 2016, en los campus de Madrid y Barcelona.

Una de las principales novedades del programa en 2016 está en el lanzamiento de dos titulaciones propias adicionales dentro del programa, que ayuden al participante a especializarse en dos de las áreas más demandadas profesionalmente dentro de la disciplina contable y financiera. Por un lado, EAE ofrece a los participantes la posibilidad de cursar, gratuitamente, el curso de especialización ‘Programa de Experto en SAP Finanzas’, cuyo objetivo es aportar una formación práctica respecto a los sistemas y técnicas contables que la función del Controller actualmente demanda, y que consiste en el uso de uno de los sistemas ERP más extendidos en el mundo empresarial: SAP.

Por otro lado, EAE Business School ofrece a los participantes la posibilidad de cursar, también gratuitamente, el curso de especialización ‘Programa de Experto en Gerencia de Riesgos’, basado fundamentalmente en COSO II (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission) y en su posterior desarrollo en la norma ISO 31.000, y cuyo objetivo es conocer y usar las técnicas necesarias para cumplir con las etapas clave de una gerencia de riesgos: identificar los riesgos, analizarlos, evaluarlos, tratarlos y realizar su seguimiento y revisión.

CLAVES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DEL DIRECTIVO DE FINANZAS

Segú EAE Business School, una de las claves para 2016 en sus programas Executive del área de Finanzas y Contabilidad es la mejora del networking y ampliación de contactos del ámbito empresarial, el crecimiento y mejora del desarrollo profesional, y la empleabilidad de los participantes.

Para ello, el Máster en Dirección Contable y Financiera renueva su Servicio de Carreras Profesionales con un nuevo programa que favorezca el contacto con reclutadores de diferentes firmas internacionales durante el curso. En 2016, los profesionales participantes tendrán contacto con varios headhunters y especialistas en perfiles profesionales Executive del área de Finanzas y Contabilidad, mediante servicios como el Employment Partner Executive, el Company Day o las mesas redondas con Headhunters.

Otra novedad es la renovación del programa Employment Partner Executive, impartido por un pool de headhunters, consultores y especialistas del talento, con el objetivo de mejorar la actualización de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los participantes e incrementar su proyección profesional. El programa se desarrolla en tres fases: Cuestionario (identificación del perfil), Career Advisor (fase formativa) y Recruiting (entrevistas y procesos de selección).

EAE informa también de la renovación de los servicios que ofrece al alumno en sus ciclos de Acogida, Networking, Desarrollo Profesional y Actualización. Así, en 2016 los participantes tienen acceso, además de los ya mencionados, al Foro de Empleo, los webinar sobre desarrollo del talento, y la bolsa de trabajo, con más de 3.000 empresas colaboradoras y más de 4.800 ofertas de empleo en 2015, entre otros.

Por último, la Escuela informa de la programación de más de 300 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos, que refuerzan y potencian la actividad en todos los aspectos de la vida profesional del estudiante, desde el desarrollo laboral a aspectos socioculturales. En 2016, el Máster en Dirección Contable y Financiera ofrecerá diversas actividades de acogida o bienvenida al alumno, afterworks con profesionales y alumnos de perfil emprendedor, acceso a la Biblioteca Digital de Management o el ciclo Café & CEO, en el que los alumnos Executive intercambian opiniones sobre un tema concreto con el CEO o Directivo de una gran empresa.

LOS PROGRAMAS DE FINANZAS DE EAE, ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

En 2015, el Máster en Dirección Financiera de EAE fue elegido mejor máster de Finanzas impartido en Barcelona y tercero mejor de España en el ranking “250 masters” elaborado por El Mundo. Así, el Máster en Dirección Contable y Financiera tiene doce meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en cinco módulos académicos (Fundamentos de Contabilidad, Claves del Control de Gestión, Gestión del Capital Circulante, Decisiones de Financiación, y Riesgos Financieros y Corporate Finance), y la realización de un Plan Contable y Financiero tutorizado por EAE, que fomenta la puesta en práctica de las competencias adquiridas durante el programa.

El programa está dirigido por Francisco Isidro, Director del área de programas Financieros del Campus Madrid de EAE y miembro numerario de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), con más de 25 años de experiencia como Director Financiero y Controller de varias compañías, y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Bankinter; y Elena Puerto, socia de ACCID y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona.

NUEVO CURSO ACADÉMICO

La convocatoria de programas de 2016 arranca a finales de abril con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil alumnos de 91 nacionalidades distintas, y cinco continentes. El 53% estudió en el Campus EAE en Madrid y el 47% en el Campus EAE en Barcelona. De estos alumnos, el 58% fueron alumnos internacionales y el 42% nacionales, el 55% mujeres y el 45% hombres.

Académicamente, en 2016 el método del caso cobra una relevancia especial en los programas Executive gracias al lanzamiento en 2015 del GID-EAE, el grupo de desarrollo de casos propios de EAE Business School. Este método permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales. Adicionalmente, esta metodología permitirá desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos más relevantes que se trabajarán durante el año son los de Apple, ElBulli, Ryanair, WalMart o Imaginarium, entre otros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios