www.diariocritico.com
Sánchez rechaza la última tentación de Rajoy: 'Yo quiero un gobierno de cambio'
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez rechaza la última tentación de Rajoy: "Yo quiero un gobierno de cambio"

jueves 21 de abril de 2016, 14:54h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este jueves la última oferta de gran coalición que le ha hecho, vía Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha recalcado que él quiere "un gobierno de cambio" y aplicar "políticas distintas".

"Creo que el señor Rajoy sabe perfectamente que la propuesta del PSOE es cambiar tanto las políticas como al gobierno y, por tanto, lo que voy a hacer es tender la mano tanto a izquierda como a derecha para que las fuerzas del cambio nos pongamos de acuerdo", ha recalcado.

Así ha respondido el líder de los socialistas, en declaraciones a los periodistas al finalizar el homenaje por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en el Congreso, cuando se le ha preguntado por la propuesta de Rajoy en un tuit, que Sánchez ha asegurado no haber leído.

En su mensaje, Rajoy ha transmitido a Sánchez que "puede evitar las elecciones" y, para ello, le ha invitado "una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España".

A partir de aquí, Sánchez no ha respondido si acudiría a una reunión en el caso de que el líder del PP le convoque. "Lleva tres meses que dice que me va a llamar, que no me va a llamar... En serio, el PSOE quiere cambiar las políticas y, en consecuencia el Gobierno", ha remachado.

Así, ha insistido en que Rajoy es "consciente de que el PSOE siempre estará intentando construir una alternativa de cambio" al PP, para que haya políticas diferentes a las de los últimos cuatro años. Para ello, su agenda es "luchar contra la desigualdad, regenerar la vida democrática del país y crear oportunidades laborales para quienes no las tienen".

De esta manera, ha convocado a las fuerzas del cambio a hacer "posible" ese cambio, que es "lo que votaron los españoles" el pasado 20 de diciembre. "Es verdad que hay algunos políticos a los que les gustaría estar toda la vida en campaña electoral, no es mi caso", ha remachado.


- Rajoy volverá a rendirse ante el Rey: no puede ser investido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios