www.diariocritico.com
Patxi López, el presidente del Congreso más efímero: peligra su continuidad tras las elecciones de junio
(Foto: EP)

Patxi López, el presidente del Congreso más efímero: peligra su continuidad tras las elecciones de junio

miércoles 27 de abril de 2016, 08:18h

El presidente del Congreso, Patxi López, asumía ayer que repetir las elecciones generales puede generar cierto "cabreo" en la sociedad, pero considera que es "lo más democrático" que hay. Sin embargo su tono era pesimista a sabiendas que esta muerte de la legislatura que había comenzado le supondrá casi seguro no continuar al frente de la Cámara Alta, que ya su nombramiento fue un gesto del PP para intentar convencer al PSOE para lograr un pacto tras las elecciones de diciembre. Ahora entre los 'populares' no habrá muchos a favor de repetir esta fórmula visto lo visto.

López constató en una audiencia con el Rey en Zarzuela que el día 3 de mayo habrá que disolver las Cortes y convocar elecciones.

En la que sido su séptima entrevista con Felipe VI desde que el pasado 13 de enero fue elegido presidente del Congreso, López ha destacado que el Jefe del Estado es "consciente" de la "complejidad" de este momento, pero también pone en valor que no ha habido ningún tipo de "bloqueo institucional" y que el sistema democrático ha funcionado con "absoluta normalidad y con vigor".

"Se va a ir a elecciones, que es lo más democrático que hay", ha resumido López, quien cree que "como al resto de los ciudadanos, al jefe del Estado también le hubiera "gustado" que este proceso hubiera terminado con la formación de un gobierno y no con una nueva convocatoria electoral.

López reconoce que los políticos no han sido "capaces de gestionar el resultado" que arrojaron las urnas el pasado 20 de diciembre y que emplazaron a los partidos a "entenderse" y admite que eso, "seguramente", puede generar "frustración" y "cabreo" entre los ciudadanos. "Hay quien ha intentado el acuerdo y hay quien ha puesto trabas", ha comentado el presidente del Congreso de la que va a ser la legislatura más breve de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios