www.diariocritico.com

Tecnologia.net explica cómo usar dispositivos sin volverse loco

Tecnologia.net explica cómo usar dispositivos sin volverse loco
viernes 06 de mayo de 2016, 09:17h
Tecnologia.net da consejos útiles y sencillos a los usuarios no expertos para que puedan manejar sus dispositivos, aplicaciones y redes con soltura, sin necesidad de quebrarse la cabeza.

Tecnologia.net no es un tutorial de sofisticados procesos para expertos y usuarios avanzados en las TIC. Es un blog pensado para esa inmensa mayoría de personas que utilizan diariamente su ‘smartphone’, Tablet u ordenador porque no les queda más remedio; que tienen wifi en casa y el trabajo y que navegan por Internet porque no hay otra forma de desenvolverse en la vida cotidiana actual.

Tecnologia.net no es un blog para ‘dummies’ como las guías prácticas para “torpes” que abundan en librerías. Se trata de una página creada hace año y medio por un estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, que pensó cómo hacer esa vida cotidiana más fácil a la “gente normal”.

Cómo desactivar los ‘ticks’ azules de WhatsApp para que nadie controle cuándo se leen los mensajes; cómo usar Google Maps sin conectarse a Internet; qué hacer si se moja el móvil o qué sistema de archivos elegir al formatear un disco son, entre otros, los consejos que se pueden encontrar enel blog.

Destrezas en Tecnologia.net

El estudiante de ‘Telecos’ que creó Tecnologia.net se llama Gabriel Giner, un madrileño de 26 años. En noviembre de 2014, Gabriel se planteó como apuesta personal una página desde la cual dirigirse a todos los amantes, aficionados y curiosos de las Nuevas Tecnologías. No hace tantos años que los ‘gadgets’, los móviles, etcétera, eran ingenios propios de películas futuristas y novelas de ciencia-ficción. Ese futuro ya es hoy y estas Nuevas Tecnologías evolucionan tan rápido que cualquier usuario normal apenas ha aprendido a utilizar un dispositivo o aplicación cuando surgen otros más complejos y avanzados, que dejan obsoletos sus recién adquiridos conocimientos. Conocimientos imprescindibles para las actividades más básicas.

Tecnologia.net es un blog que enseña destrezas sin necesidad de hacer un master. “Simplemente, muestra las opiniones de estudiantes en telecomunicaciones y de entusiasmados por las TIC, que participan en el blog y se convierten de esta forma en sus redactores”, explica Gabriel.

El sitio está siendo visitado cada día por unas tres mil personas (visitantes únicos) y su número va creciendo. “El objetivo es lograr convertirlo en un referente de las Nuevas Tecnologías, el conocimiento, el análisis de las últimas tendencias en internet y el impacto de la tecnología en la sociedad”, explica Gabriel.

Pero Tecnología.net no se conforma con esto. Pretende contribuir de la manera más simple y sencilla a mejorar la seguridad de las redes personales, pues cada día salta alguna alarma sobre una nueva modalidad de uso fraudulento en Internet, ‘hackeo’, phishing (suplantación de identidad) o “robo” de datos de cualquier tipo almacenados en la Red.

Destaca en este sentido su post “Cómo entrar al router paso a paso” que, en boca de su autor, “es de lo más básico en lo que se refiere a redes”. Está escrito para que “gente que no entiende mucho de ordenadores –dice Giner—sepa cómo conectarse al router y hacer cambios sencillos, como por ejemplo cambiar el nombre de la red wifi, la contraseña, ver cuántos usuarios hay conectados a esa red, etc…”

El post no da pistas sobre cómo “infiltrarse” en una red ajena. Pero con el término “1923.168.1.1”, los usuarios que busquen información práctica sobre el tema podrán encontrarlo fácilmente.

Más información:

Tecnologia.net
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios