www.diariocritico.com
España podría crecer al 4% pero la falta de Gobierno mina la economía, dicen los expertos
Ampliar
(Foto: EP)

España podría crecer al 4% pero la falta de Gobierno mina la economía, dicen los expertos

viernes 06 de mayo de 2016, 11:08h
El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, aseguró en declaraciones recogidas por BBC Mundo que "el aumento de la incertidumbre en la política económica de España" se refleja en que "en lugar de tener tasas de crecimiento de entre el 3% y el 3,5% del PIB", se podrían tener tasas de "entre el 3,5% y el 4%".

También Citi en un reciente informe alerta de que "es probable que la incertidumbre política en España persista" e incluso no descarta "unas terceras elecciones". Por su parte AXA IM reclama "un cambio de líderes" en las elecciones del 26 de junio. "Esto es especialmente aplicable en el caso del PP, donde Rajoy es visto como el líder de un partido atrapado en los escándalos de corrupción", indica la gestora. Para el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, el crecimiento económico podría haber registrado una desaceleración inicial del 0,5% desde diciembre, aunque reconoce que "el ciclo económico no se está viendo demasiado afectado" y apunta que "algunos inversores internacionales pueden ver casi una ventaja en el hecho de que se mantenga un Gobierno en funciones que dé continuidad a las políticas aplicadas".

En una entrega de premios organizada por el diario LA RAZÓN, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, indicó que "no hay ningún factor que recoja la incertidumbre política" y se preguntó "cuánto hubiéramos crecido si en vez de un Gobierno en funciones hubiéramos tenido un Gobierno en plenas funciones". "Cuando así sea, creceremos lo que hemos dejado de crecer en estos meses y España saldrá definitivamente de la crisis", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios