www.diariocritico.com
Descubre cuáles son las profesiones sin paro
Ampliar
(Foto: EP)

Descubre cuáles son las profesiones sin paro

martes 17 de mayo de 2016, 15:25h
Elegir un camino profesional nunca ha sido tarea fácil, la segmentación del mercado laboral, el 22,7% de tasa de desempleo y la sobresaturación de titulados en las disciplinas académicas más tradicionales empuja a miles de españoles a optar por estudios cada vez más originales. Se trata de una nueva hornada de profesionales entre los que destacan especialistas en bioimpresión, graduados en ciencias de la música, ingenieros aeronáuticos, técnicos en ciberseguridad o expertos en bigdata los cuales ya se posicionan con fuerza en el mercado laboral.
Los matemáticos constituyen un ejemplo de esta tendencia, su perfil es cada vez más demandado para puestos de dirección, no han cursado estudios de ADE o ciencias empresariales pero su visión crítica y analítica genera el interés de los empleadores. Su índice de ocupación ya se sitúa por encima del 80% según el Instituto Nacional de Estadística (INE), poseen una alta destreza en el análisis de situaciones lo cual lleva a las empresas a ficharlos para puestos directivos. Los titulados en sociología destacan por su alta empleabilidad un 74% de ellos está en activo según la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del INE (Instituto Nacional de Estadística). La ingeniería electrónica (con un 98%) o los licenciados en máquinas navales (91,93%) son otras disciplinas ampliamente demandadas según el INE.

Carlos Martínez, CEO de IMF Business School explica el fenómeno, los profesionales con este tipo de formación aportan un valor “extra” a los consejos de administración, su visión crítica y diferencial constituye un valor cada vez más apreciado para directivos de todo tipo. Los deportistas son otro de los colectivos emergentes, su férrea disciplina y liderazgo a menudo les capacita para dirigir grandes proyectos en el mundo de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios