www.diariocritico.com

Galicia, conócela y enamórate a través de Galiciaenteira.com

Galicia, conócela y enamórate a través de Galiciaenteira.com
jueves 19 de mayo de 2016, 09:30h
Planea tus vacaciones con la mejor y más completa información gratuita sobre todos los rincones de la comunidad gallega.

Sucede muchas veces. A veces se produce mediante flechazo, amor a primera vista. Así te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente porque siempre quieres más. Algo así, suele suceder con Galicia, esa tierra al noroeste de la Península Ibérica, de verdes bosques y playas fascinantes bañadas por las rías. Un rincón de la geografía que nos atrapa, nos seduce y logra que, pase lo que pase, siempre deseemos regresar.

Galiciaenteira.com te acerca a cada lugar de la comunidad gallega a través de reportajes y descripciones en profundidad, para que conozcas la información de primera mano. Así que, ¿por qué no le echas un vistazo? Seguro que incluirás Galicia entre tus destinos estivales favoritos, el turismo en Galicia en cosa de GaliciaEnteira.

Como plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, la visita a Galicia, debería estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. Pero no una vez, no. Eso no sería suficiente como para lograr sentirse satisfecho. Quien va, siempre vuelve. Las cuatro provincias gallegas y cada una de sus comarcas cuentan con su propio carácter. Así que, ¿por dónde empezamos el viaje?

Turismo Galicia desde un enfoque sumamente atractivo y visual que conquistará tus sentidos.

Paisajes irrepetibles: cañones y viñedos

La Ribeira Sacra, al sur de la provincia de Lugo y al norte de la de Ourense es un espectáculo natural. Su propio nombre lo dice y nuestros ojos lo confirman. Resultan imponentes sus cañones y escarpadas laderas, que siluetean el paso de los ríos Cabe, Sil y Miño. El más famoso, el Cañón del Sil, donde podemos disfrutar de una ruta en kayak por sus tranquilas aguas. Un plan que merece la pena por las vistas únicas del paisaje y la promesa de una experiencia incomparable. Una tierra donde el románico encontró en la Edad Media un lugar para quedarse, y la tradición del vino se respira en el día a día. No irás si probar el “Mencía” o te arrepentirás. Toma nota de estos pequeños consejos de alguien que sabe bien de lo que habla. Me darás la razón.

Y hablando de vinos, por no entrar en detalles de gastronomía, porque es sabido que Galicia es tierra de buen comer, podemos continuar por el Ribeiro, de donde proviene otro de los más famosos vinos autóctonos. Enclave de gran belleza, tradición y fiestas históricas.

A Santiago sobre dos ruedas

Recorrer Galicia en coche e ir parando en cada uno de los puntos de interés es un acierto, como también lo es atreverse a hacer el Camino de Santiago en bicicleta. No negarás que si dejas volar tu imaginación la idea resulta 100% atractiva. ¿Ya estás trazando la ruta? Respirar el aire fresco, interactuar con los peregrinos, vivir la esencia de los pueblos que encontramos a nuestro paso, llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la majestuosa Catedral. No tiene precio calculable.

El sueño del montañero

Desconectar es fácil en enclaves como Trevinca, zona de alta montaña y lagunas glaciares. El paraíso de los montañeros, de los soñadores, de los que son felices con vistas de postal. Una estampa que muda con las estaciones, que cambia del invierno y su blanca nieve a la primavera y su rica vegetación.

Hermosas playas e islas paradisíacas

Los que no conciben unas vacaciones sin playa tienen un amplio desplegable de opciones para elegir: las Rías Baixas, la costa de Ferrolterra, la Mariña Lucense, la Costa da Morte…Sólo recordando cada uno de estos lugares quiero volver a visitarlos todos.

¿Qué decir de los blancos arenales de Vigo, O Morrazo, O Grove, Sanxenxo…y las preciosas Islas Atlánticas: Cíes, Ons y Sálvora? Nos es necesario visitar el Caribe para formar parte de algo que parece sacado de una película, para tomar el sol y bañarse en aguas cristalinas. Pero, además, disfrutar del mejor pescado y marisco a pocas millas de tierra firme e, importante, conectados a través de rutas regulares en barco, disfrutando la belleza de la ría y con la agradable sensación de la brisa marina.

Una costa para quedarse a vivir

Más al norte, Ferrolterra nos regala playas vírgenes, como las de Cedeira o Valdoviño, y con olas que hacen las delicias de los surfistas. Tierra de gran historia y leyendas como la de San Andrés de Teixido, muy próxima a la ciudad de A Coruña, amada por los más urbanitas, y con gran diversidad de ofertas culturales y de ocio, entre ellas El Museo de Arte Contemporáneo.

Resumir Galicia en un folio es contenerse. Es como dar titulares que te gustaría desarrollar y explicar hasta el más mínimo detalle. Galicia es una caja llena de imprescindibles, de la que es difícil quedarse con solo uno. ¿Has estado en Viveiro, Malpica, Ponteceso…? Piérdete en la Mariña Occidental, llega al límite con el Cantábrico, aprende sobre el encaje de Camariñas o su tradicional danza, contempla el milagro de la naturaleza de la desembocadura del río en la playa, despide el día con una puesta de sol en la Costa da Morte y deja que Galicia te llegue al alma.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Galicia Enteira

Twitter: @Galiciaenteira

Página Web: www.galiciaenteira.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios