www.diariocritico.com

Desde el Barco Ochentero: imperial y majestuosa Roma

-Por nuestro enviado especial Carlos Martín

viernes 20 de mayo de 2016, 10:22h
Llegamos al puerto de Civitavecchia y dispuestos a ver la Roma imperial y majestuosa. Porque no solo de música vive el hombre así que camino a la excursión nuestra amable guía nos enseña Roma al completo. El autobús atraviesa la ciudad camino del Coliseo, después de admirar tan suntuosa obra desposeída del mármol que la recubría para adornar otros lugares de la Ciudad, repleta de gente todo hay que decirlo que casi no se puede caminar, nos subimos de nuevo al autobús para seguir admirando todos y cada uno de los monumentos que nos ofrece la Ciudad.

Aquí te das cuenta que Roma vive del turismo. Después pasamos a ver el Panteón de Agripa. Un templo histórico increíble dónde entre otras cosas se puede ver la tumba de Rafael. Visita obligada después a la Plaza de España , donde se encuentra la embajada Española y a continuación… una de las cosas más deseadas: “La Fontana de Trevi” una fuente pegada a una plaza minúscula que aparece de repente en el camino.

Nos enseñan como hay que tirar la moneda a la fuente. Moneda en la mano derecha por el hombro izquierdo de espaldas a la fuente y tirar para poder volver a Roma. Muchas fotos, muchísima gente, imposible salir solo en la foto. Tras recrearnos aquí y comernos un helado nos desplazamos andando a la Plaza Navona, todo es bonito en este trayecto, otra fuente y un descanso para comer una buena pasta.

Y por la tarde a visitar la Basílica de San Pedro con unas colas interminables y donde sólo podemos verla por fuera esta vez por falta de tiempo. Habrá que volver. Impresiona tanto monumento. Un poco cansados de caminar, de atascos pero de disfrutar de Roma volvemos al Sovereing.

Tarde para bailar con un tributo a los ´80 con Mario de Operación Triunfo y la banda Ochentera. Tarde para disfrutar de Manuel España de La Guardia y de Javier Ojeda de Danza Invisible. No faltaron muchos de sus éxitos como “Mil calles llevan hacia ti” o “Cuando brille el sol” de La Guardia y “Sabor de amor” o “A este lado de la carretera” de Danza Invisible. Tarde estupenda que disfrutamos muchísimo. Y por la noche a la disco en forma de platillo volante. Dj Vázquez a los platos para hacernos mover el esqueleto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios