www.diariocritico.com
Maduro se une al show hispano-venezolano: invita a Rajoy a un debate en su país
(Foto: EFE)

Maduro se une al show hispano-venezolano: invita a Rajoy a un debate en su país

viernes 27 de mayo de 2016, 09:58h

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a Mariano Rajoy a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa este viernes para abordar la crisis en el país caribeño.

Maduro ha denunciado de nuevo la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. "Rajoy está detrás", ha afirmado al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores.

"Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?", ha planteado. Maduro ha explicado que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka. "Es impresionante (...), una desproporción sin límites", ha valorado.

El líder bolivariano ha atribuido este foco mediático a "la corrupción y la incapacidad" de la clase política española, "a la que ahora se suma la desfachatez" para --según ha sostenido-- usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España.

"Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos", ha espetado.

Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.


- El último exceso de Rajoy: un Consejo de Seguridad Nacional sobre la situación de los españoles en Venezuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios