www.diariocritico.com

Quedan absueltos los mossos acusados de reventar un ojo a Ester Quintana en una huelga de 2012

Mujer que perdió un ojo en la huelga de 2012 presuntamente a manos de los Mossos
Ampliar
Mujer que perdió un ojo en la huelga de 2012 presuntamente a manos de los Mossos (Foto: EP)
viernes 27 de mayo de 2016, 14:30h
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana en la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra en la huelga general de noviembre de 2012, ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

"Falta de investigación, encubrimiento,... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

Por su parte, la abogada de uno de los mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana, Olga Tubau, ha celebrado la sentencia que absuelve al subinspector --su defendido-- y al escopetero acusados por el disparo de la pelota de goma que causó la herida.

"Había muchos elementos objetivos que permitían afirmar que, como mínimo, otro agente armado utilizó su arma en aquella confluencia", ha dicho este viernes a los periodistas ante la Audiencia de Barcelona.

Tubau ha explicado que, si no se puede descartar que el disparo fuera producido por un proyectil de 'foam', tampoco se puede afirmar que lo disparó el escopetero, ya que su arma solo podía disparar salvas o pelotas de goma.

La abogada ha declarado estar "muy satisfecha" con la sentencia absolutoria y ha añadido que pone de manifiesto la falta de pruebas para verificar que el subinspector diera la orden al escopetero de disparar una pelota de goma en el cruce de paseo de Gràcia con Gran Via.

Preguntada por si cree que se ha hecho justicia, Tubau ha respondido que el sistema funciona porque no se ha condenado a dos personas inocentes, y ha mostrado su decepción como ciudadana de que no se haya podido determinar quién lo hizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios