www.diariocritico.com
¿Otro escándalo para el PP?: piden la imputación del presidente de Murcia por su implicación en la 'Púnica'
(Foto: EP)

¿Otro escándalo para el PP?: piden la imputación del presidente de Murcia por su implicación en la 'Púnica'

lunes 30 de mayo de 2016, 09:59h

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Púnica', un informe en el que propone que cite a declarar como imputado al actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y a la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro, según la Cadena Ser.

En concreto, propone que declaren por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración, entre otros relacionados con la corrupción, por contratar al 'conseguidor' de la 'trama Púnica', Alejandro de Pedro, para mejorar su imagen en las redes sociales. Los hechos ocurrieron presuntamente cuando Sánchez era consejero de Educación y Barreiro alcaldesa de Cartagena.

Los agentes sostienen que, en contra de lo alegado por ellos, esos contratos se llevaron a cabo en 2014 y fueron abonados con dinero público, cuando el pago debió asumirlo el Partido Popular. Se trata, según la emisora, de una situación similar a la del exconsejero de Presidencia madrileño, Salvador Victoria, a quien los contratos con De Pedro le han costado la carrera política.

Tanto Sánchez como Barreiro son aforados, el primero ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la segunda ante el Tribunal Supremo, de manera que si Velasco aprecia indicios para actuar contra ellos tendrá que enviar sendas exposiciones razonadas a ambos tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios