www.diariocritico.com

LA FEDERACIÓN TAURINA CATALANA Y LAS CORRIDAS TELEVISADAS

Desde Barcelona: segundo capítulo.

martes 31 de mayo de 2016, 09:59h

Ya es la segunda vez (por no decir la tercera), al menos esta temporada. El pasado viernes 26 de Mayo un grupo de aficionados, como cada tarde, se encontraban en la calle donde se ubica el piso de la Federación de Entidades Taurinas. El lugar donde, como único reducto a falta de toros en Barcelona, se pueden ver las corridas televisadas. Y en concreto las diarias de San Isidro por Canal Plus Movistar.

El cartel de relumbrón: repetía David Mora junto a López Simón y el Fandi. Estamos hablando de unas veinte personas. No se presentó nadie, y eso que en la junta de la Federación hay seis o siete personas que tienen las llaves (o la llave). Cuando ya dábamos por perdida la causa, al filo de las 18.50, llegó un escueto SMS que señalaba: “ha habido una descoordinación, y os pedimos disculpas”. Sólo faltaba que dijera como el Rey emérito: “No volverá pasar”. Escribo un sms, no venir para dar la cara, como precisarían los sufridos aficionados que pierden tiempo y ganas…

David Mora

Pero 4 días antes, estuvimos a punto de perdernos la gran faena de la feria: la de David Mora. Y es que “el alguacilillo” llegó empezado ya el festejo, cuando estaba con el toro Urdiales. Fue cosa de 10 minutos, ¡imagínense!... Y es que el encargado ese día se había dormido, y no recordaba que le tocaba “abrir toriles”. Una coordinación exquisita, como imaginarán… A ello se suma lo que ya contamos en su momento: la tarde que los aficionados se vieron privados de la puerta grande de Padilla en la Maestranza el sábado 16 de Abril. Bien es cierto que ese día había menos gente…

La responsabilidad de todas estas cosas que les cuenta es la presidencia de la Federación. Y el pensamiento consiste en saber para qué sirve esta Federación, ¿sólo para salir en las fotos, y emitir alguna vez un comunicado, que podría firmarlo cualquier aficionado culto?...¿Tan difícil es que los aficionados vayan a la sede con la tranquilidad de que podrán ver el festejo televisado? Y es que además por la tardanza con la que se abre, gran parte de los días tampoco pueden ver la previa, interesante habitualmente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios