www.diariocritico.com
La Fórmula 1 vuelve a Madrid con el 'Espíritu del Jarama', espectáculo para todas las edades

La Fórmula 1 vuelve a Madrid con el 'Espíritu del Jarama', un variadísimo espectáculo para todas las edades

-Los días 14, 15 y 16 de octubre

viernes 14 de octubre de 2016, 13:24h

"Todos los públicos, aficionados o no, y todas las edades tienen asegurado el divertimento en este espectáculo", adelanta Jesús Pozo, director del 'Espíritu del Jarama', que de la mano de la Escudería Targa Iberia, devuelve la Fórmula 1 regresará a Madrid y al circuito del Jarama con todo el glamour y el sabor de las mejores épocas. Será los ya inminentes días 14, 15 y 16 de octubre en la primera edición de este acontecimiento de gran envergadura pensado para todos los públicos, que devolverá al mítico trazado madrileño el protagonismo y ambiente de aquellos maravillosos años, cuando la pista era el centro de la competición de nuestro país. En los 60 el Jarama acogió, en combinación con Montjuïc, la cita obligada de la Fórmula 1 en España, y a partir de 1976 albergó, como sede única, esta máxima disciplina del automovilismo de carreras.

Jesús Pozo, además del 'jefe' de esta mucho más que una carrera, está convencido de que calará en el público madrileño "de la misma manera que lo hizo el 'Espíritu de Montjuic', del que fue creador y fundador, y cuya experiencia traslada ahora a la capital de España. Aunque por fechas será el gran colofón a la temporada 2016, Espíritu del Jarama es noticia ahora, cuando la temporada y los diferentes campeonatos internacionales están a punto de concluir.

En definitiva, en Barcelona y en Madrid "se trata de acercar al público al mundo del motor, con el enganche de los bólidos antiguos, para que disfrute del mismo", remata Pozo, que no oculta la enorme inversión que ha significado todo el montaje, "una especie de siembra para años próximos, porque el espectáculo nace con idea de continuidad". La presentación oficial de este gran acontecimiento tuvo lugar en ‘Madrid Auto 2016’, el Salón del Automóvil de Madrid el pasado mes de mayo.

La Escudería Targa Iberia contó con un stand en el que además de ofrecer toda la información y merchandising sobre Espíritu del Jarama mostró tres monoplazas de Fórmula 1: McLaren M10A de 1969 (en configuración F-5000), prácticamente idéntico al M7A que Bruce McLaren pilotó en 1970 en el Jarama; Lotus 18 con motor Coventry Climax de 1960 exJim Clark; y Benetton B195-Renault de 1995 ex de Michael Schumacher.

El stand de Escudería Targa Iberia se completó con la presencia de otras tres piezas de excepción que hicieron las delicias de los aficionados a los clásicos y público en general: un Ford GT40, un Alpine-Renault A-110 y un enorme y precioso Dodge Sierra Station Wagon de 1956.

Siendo un evento similar en formato y contenido al exitoso Espíritu de Montjuïc, que regresará en 2017, el nuevo Espíritu del Jarama contará con las categorías de motor sport histórico más importantes del momento, de la mano de Masters Historic Racing. A la cabeza de todas ellas el FIA Masters Historic Formula One Championship, campeonato que se cerrará en su edición 2016 en el trazado madrileño tras haber disputado otros siete Grandes Premios en diferentes pistas europeas.

Los bólidos antiguos más carismáticos

Ello permitirá ver en acción una extraordinaria parrilla de salida con los monoplazas de F-1 más carismáticos de los años 1966 a 1985, que es el período donde se concentran todos los GG.PP. puntuables para el Campeonato del Mundo que albergó el Jarama a lo largo de su historia.

Pero en Espíritu del Jarama habrá más campeonatos: FIA Historic Sports Cars (vehículos Sport de 1962 a 1974), Masters Three Hours (resistencia para Turismos y Gran Turismos anteriores a 1966), Classic & Legend Series-Copa de España de Clásicos, Campeonato de España de Resistencia, Campeonato de España de GT y Campeonato de España de F4.

Además de este fenomenal plantel, en el paddock habrá un sinfín de actividades y entretenimiento para todos los públicos, que sin duda consolidará a Espíritu del Jaramacomo uno de los festivales familiares y de motor más importantes del sur de Europa. Ya está a la venta la entrada anticipada que pemite obtener ofertas muy ventajosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios