www.diariocritico.com

Fallece el piloto Luis Salom tras una grave caída en Montmeló

Luis Salom
Luis Salom (Foto: EP)
viernes 03 de junio de 2016, 16:18h
El piloto español Luis Salom (Kalex), de 24 años, ha fallecido este viernes a consecuencia de su grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

El piloto español Luis Salom (Kalex) falleció este viernes a consecuencia de su grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Cataluña.

El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

"A raíz del incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Luis Salom", comunicó la organización del Mundial.

Las "complicaciones" de la situación y la "severidad" del estado de salud obligaron a trasladar a Salom por carretera al hospital más cercano, el Hospital General de Catalunya. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió a las 16.55 horas.

El accidente tuvo lugar en esa curva 12, una de las más rápidas del trazado catalán, cuando el balear se fue al suelo haciendo un recto a gran velocidad y tanto él como su moto se fueron directos hacia el muro.

Salom hizo su debut en el Mundial en 2009, en la categoría de los 125cc en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Desde entonces acabó un total de 25 carreras en el podio, incluyendo 9 victorias y un subcampeonato mundial, en 2012 por detrás de Sandro Cortese, en Moto3.

No obstante, su mejor Mundial fue en la misma categoría un año más tarde, en 2013, en un ajustado campeonato de ensueño y decidido en la última carrera en Cheste (Valencia), ganado por Maverick Viñales (323 puntos), seguido por Àlex Rins, segundo (311), y Salom tercero (302).

El balear estuvo en pugna por el título hasta la carrera final en Cheste. De hecho, era líder tras el penúltimo Gran Premio, con 300 puntos por los 298 de Viñales y 295 de Rins. Pero en la vuelta 14 del GP de la Comunitat Valenciana al balear se le fue la rueda delantera en una de las primeras curvas del circuito Ricardo Tormo. Tres caídas en los dos últimos Grandes Premios le privaron de ser campeón.

Tras su paso a la categoría intermedia de Moto2, el balear, nacido en Palma de Mallorca el 7 de agosto de 1991, logró firmar 3 podios en 41 carreras incluyendo una segunda posición en Catar en el Gran Premio inaugural de este Mundial 2016, su mejor posición en una temporada en la que estaba teniendo problemas para estar en cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios