www.diariocritico.com
Alejandro Fernández, a la derecha, junto al alcalde de Granada
Alejandro Fernández, a la derecha, junto al alcalde de Granada (Foto: Ayuntamiento de Granada)

El Gobierno niega el indulto a un joven granadino que irá a la cárcel por disponer de 79 euros con una tarjeta falsa hace seis años

martes 07 de junio de 2016, 08:49h
Indignación y estupor en Granada por el 'caso Alejandro Fernández', el joven que entrará en la cárcel por el 'gravísimo' delito de disponer de 79 euros con una tarjeta falsa hace más de seis años! Si increíble fue que le cayeran seis años de prisión, mucho más lo es que este Gobierno, que como anteriores ha indultado a otros delincuentes de delitos de mucha mayor gravedad, la mayoría económicos, se lo haya denegado.

De nada han servido hasta ahora el apoyo social, las manifestaciones públicas y hasta el del alcalde de la ciudad, que ha intentado una última acción ante el subdelegado de Gobierno para lograr lo que ya no parece evitarse: que Alejandro Fernández ingresa en la cárcel, lo que está previsto para este mismo martes a las siete de la tarde. Tampoco ha tenido éxito el intento del abogado del joven que al saberse el pasado viernes, tras el Consejo de Mninistrso, que no iba a haber indulto para su defendido presentó un nuevo recurso.

Además del alcalde y su partido, el PSOE, cuya secretaria de Organización, Elvira Ramón declaraba a la cadena SER en Granada que el joven ya está resinsertado en la sociedad, también, como informa en la web la emisora, se ha unido a la protesta la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra. Hasta ahora, para nada. Porque se hace patente la ya famosa frase del político Pedro Pacheco de que "la justicia e sun cachondeo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios