www.diariocritico.com
División del Valencia CF. en los eSports
División del Valencia CF. en los eSports (Foto: Europa Press)

El Valencia CF da el salto al mundo de los eSports

martes 07 de junio de 2016, 15:40h
Valencia CF ha presentado este martes a su equipo de eSports, lo que lo ha convertido en el primer equipo de primera división en España en dar el salto del campo a los videojuegos con su propia división de deportes electrónicos.
El motivo detrás de esta decisión es el potencial que tienen los llamados eSports en España, donde su presencia es incipiente, como han señalado en el comunicado de la presentación, no así en países como Corea del Sur, donde mueven millones de euros cada año y cuenta, además, con millones de seguidores.

Bajo el nombre Valencia Club de Fútbol eSports, la nueva división de deportes electrónicos cuenta con Twitch como socio oficial, que, como han informado, se encargará de crear el canal donde se podrán ver las competiciones del equipo, tanto en directo como en diferido.

Valencia CF eSports participará en competiciones de Hearthstone, siendo los integrantes del equipo Hanuel Lee "Nara", Héctor Fuentes "Thefallen", Diego Fuentes "Evangelion" y José Miguel Pascual "Josemi". También habrá equipo de Rocket League, pero por el momento, el Valencia CF está buscando a sus jugadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios