www.diariocritico.com

Empieza a calentarse la próxima Diada: Puigdemont se someterá a una cuestión de confianza en septiembre

miércoles 08 de junio de 2016, 17:52h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que se someterá a una cuestión de confianza "pasado agosto" ante los resquicios aparecidos en el pacto de gobernabilidad entre JxSí y la CUP que ha imposibilitado sacar adelante unos nuevos presupuestos. Sin embargo, el análisis de lo sucedido es interpretado de muy distinta manera. Mientras Puigdemont daba por roto el pacto esta mañana, la CUP matizaba que no era un "fracaso, sino un tropiezo". Empieza así a calentarse así la política catalana de cara a la próxima Diada del 11-S.
Empieza a calentarse la próxima Diada: Puigdemont se someterá a una cuestión de confianza en septiembre
Ampliar
(Foto: EP)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que se someterá a una cuestión de confianza "pasado agosto" al haber fracasado la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de este año.

En una intervención ante el pleno de la Cámara catalana tras votarse el proyecto de cuentas públicas, ha constatado que ya no tiene "la misma mayoría" que le aupó a la Presidencia, y con la moción de confianza quiere ver si logra una mayoría para seguir con la legislatura o debe convocar elecciones.

Puigdemont se ha mostrado muy crítico con el rechazo de la CUP a los Presupuestos: "Han decepcionado las esperanzas de millones de personas que se ha movilizado todos estos años para que Catalunya sea un Estado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios