www.diariocritico.com

ADEIV-ACADE, SALVEM 0-3 y FSIE convocan una concentración en defensa de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana

viernes 10 de junio de 2016, 13:13h
Bajo el lema 'Por una solución negociada para el futuro de los centros de Educación Infantil y de sus miles de trabajadores', las organizaciones convocantes llaman a participar en el acto que reivindica la viabilidad de la actual red de centros de educación infantil y el mantenimiento del empleo en el sector

La Asociación de Escuelas Infantiles de Valencia (ADEIV-ACADE), la Asociación de centros de educación infantil Salvem 0-3 y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) convocan a los centros de educación infantil (titulares, personal, familias y demás colectivos que trabajan de forma indirecta en el sector) a la concentración que tendrá lugar el próximo martes 14 de junio a las 19:00 en la Plaza de Manises de Valencia.

El motivo de esta concentración es reivindicar un foro de negociación con resultados que garanticen el futuro de los centros de educación infantil y los puestos de trabajo de los profesionales.

A lo largo de los últimos años la bajada de natalidad y la crisis económica han hecho que nuestros centros se encuentren al límite, con más de 15.000 plazas vacantes y cerca de 1.000 aulas cerradas. En esta delicada situación en la que nos encontramos la política educativa del nuevo Consell amenaza aún más el futuro de los centros de educación infantil.

Este es un acto con carácter positivo, sin ningún tinte político, con el objetivo de reivindicar nuevamente lo que llevamos varios meses pidiendo, la gratuidad del tramo 0-3 poniendo en valor una amplia red de centros con instalaciones adecuadas, adaptadas a las necesidades de los niños y niñas de 0 a 3 años, y con los profesionales especializados en este tramo de edad. Nuestras propuestas son asumibles económica y pedagógicamente.

Nunca olvidamos que somos educadores, ni tan siquiera a la hora de hacernos oir, es por ello y por el enorme respeto que tenemos hacia los niños y niñas lo que nos lleva a mantenerlos al margen de cualquier manifestación o concentración pública.

No nos quedan muchas oportunidades, mañana será tarde, y por ello es fundamental que todo el sector de 0 a 3 unido esté representado en esta concentración.

Las organizaciones convocantes llamamos a la participación de la sociedad valenciana en general y titulares y profesionales de los centros de educación infantil en particular a participar en esta legítima reivindicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios