www.diariocritico.com
Muere un recortador tras ser embestido por un toro en el encierro de La Parrilla (Valladolid)

Muere un recortador tras ser embestido por un toro en el encierro de La Parrilla (Valladolid)

sábado 11 de junio de 2016, 15:51h

El recortador de la localidad segoviana de Navalmanzano Juan Carlos Otero, de 34 años, ha fallecido esta mañana tras ser embestido por un toro durante el encierro celebrado en La Parrilla (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

La muerte del recortador se ha producido en un centro hospitalario de Valladolid, después de que fuera alcanzado por un morlaco en el encierro de las fiestas de La Parrilla y recibir al menos dos heridas por asta de toro, una de ellas en el pecho y otra en una pierna.

Tras la confirmación del fallecimiento, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Toquero, ha acordado suspender los festejos taurinos de este sábado en señal de luto.

En la misma línea, la muerte de 'El Gallo', como así era apodado cariñosamente la víctima, la noticia ha sido acogida con estupor por los vecinos de Navalmanzano, cuyo alcalde, Pablo Ángel Torrego, apenas si podía atender a Europa Press debido a la consternación sufrida, máxime cuando, como así ha precisado, "cerca del 90 por ciento de la corporación está constituida por amigos íntimos del fallecido".

Tras colocar a media asta las banderas del Ayuntamiento, el primer edil de Navalmanzano, donde la víctima, soltero y con novia, trabajaba como herrero, ha anunciado su intención de decretar dos días de luto oficial en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios