www.diariocritico.com

Desarrollo de Carrera Profesional y Plan Personal de Coaching, claves del nuevo Programa de Desarrollo Directivo de EAE

lunes 13 de junio de 2016, 12:29h
Lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo de EAE
Lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo de EAE

Hoy lunes, 13 de junio, EAE Business School presenta una de sus novedades académicas más importantes del año: el lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones diversas.

El programa tiene doce meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en seis módulos académicos (Diseño y Creación de Ventajas Competitivas, Global Marketing, Control e Información para la Dirección, Managing Complex Processes, Liderazgo de Personas en las Organizaciones, Entorno Global y Social de la Empresa) y la realización de un Plan Estratégico, tutorizado por el claustro de EAE, que consiste en la elaboración de un trabajo de diseño e implantación estratégica aplicado a una empresa real.

Una de las particularidades del plan es que estará revisado tanto por la Dirección Académica de EAE como por un tribunal independiente, formado por especialistas sectoriales, responsables de financiación de proyectos y gestores de emprendimiento, como Business Angels y otros empresarios innovadores relevantes. El programa comienza en octubre de 2016.

El Programa en Desarrollo Directivo (PDD) de EAE está dirigido por Ángel Andreu, Country Manager Iberia en Adveo, Doctor en Ingeniería Industrial, International Executive MBA por EOI–INSEAD, y MBA in Finance por IE Business School; y Enrique Schonberg-Schwarz, Socio fundador de Areaexport, consultora especializada en internacionalización y estrategia para Pymes, Socio fundador de The Yellow Ink, agencia especializada en Content Marketing, Programa de Desarrollo Directivo por IESE y Máster en Comercio y Finanzas Internacionales por la UB.

Programa de desarrollo de carrera y coaching de acompañamiento

Una de las principales características del Programa de Desarrollo Directivo es el acompañamiento del participante durante todo el programa. Para ello, por un lado, facilita al profesional el acceso al Programa de Desarrollo de Carrera Profesional. Así, los directivos del programa participan en el Employment Executive Partner de EAE, impartido por un pool de headhunters, consultores y especialistas del talento, con el objetivo de mejorar la actualización de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los participantes e incrementar su proyección profesional. Así, en 2016 los participantes tienen acceso, entre otros servicios, al Programa ‘Employment Partner Executive’, Foro de Empleo, Company Day, Mesas redondas con Headhunters, Webinar sobre Desarrollo del Talento, y Bolsa de Trabajo con más de 3.000 empresas colaboradoras.

Por otro lado, pone a disposición del profesional un Plan Personal Coaching de Acompañamiento, gracias al cual el alumno estará acompañado por un coach acreditado para un plan de asesoramiento directivo personalizado.

Por último, la realización de un Plan Estratégico, que consiste en la elaboración de un trabajo de diseño e implantación estratégica aplicado a una empresa real, está revisado tanto por la Dirección Académica de EAE como por un tribunal independiente, el cual está formado por especialistas sectoriales, responsables de financiación de proyectos y gestores de emprendimiento, como Business Angels y otros empresarios innovadores relevantes.

Empleabilidad y networking con profesionales

Los profesionales participantes en el Programa de Desarrollo Directivo de EAE tendrán acceso al Servicio de Carreras Profesionales. Una de las principales novedades del servicio es que se amplía el contacto con headhunters de diferentes firmas internacionales durante el curso. Así, en 2016 los profesionales participantes tendrán contacto hasta con 10 headhunters y especialistas en perfiles profesionales Executive, gracias a servicios como Employment Partner Executive, el Company Day o la Mesa Redonda de Headhunters.

En 2016 se renueva el programa Employment Partner Executives,

EAE mejora también los servicios que ofrece al alumno en sus ciclos de Acogida, Networking, Desarrollo Profesional y Actualización. Para ello, tiene programadas más de 300 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos que refuerzan y potencian la actividad de la Escuela en todos los aspectos de la vida profesional del estudiante, desde el desarrollo laboral a aspectos socioculturales. En 2016, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE ofrecerá a los participantes actividades de acogida o bienvenida del alumno, afterworks con profesionales y alumnos de perfil emprendedor, acceso a la Biblioteca Digital de Management o el ciclo Café & CEO, en el que los profesionales interactúan con el CEO o Directivo de una gran empresa.

Académicamente, en 2016 el método del caso cobra una relevancia especial gracias al lanzamiento en 2015 del GID-EAE, el grupo de desarrollo de casos propios de EAE Business School. Este método permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales. Adicionalmente, esta metodología permitirá desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos más relevantes que se trabajarán durante el año son los de Apple, ElBulli, Ryanair, WalMart o Imaginarium, entre otros.

Eae, socia de las principales asociaciones profesionales

EAE Business School apuesta por la relación y colaboración con las principales entidades y asociaciones profesionales tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de potenciar de forma conjunta conocimientos en los distintos sectores que conforman nuestra oferta formativa. Desde hace unos años la Escuela trabaja en la creación de nuevos lazos y en el estrechamiento de los ya existentes, de cara a poder ofrecer a los profesionales del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) oportunidades muy enfocadas a su desarrollo como directivos, como la asistencia a eventos, charlas sobre temáticas específicas, networking y condiciones para socios, entre otras.

En la actualidad, EAE es socia de asociaciones como el Círculo de Economía, Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Club Financiero Génova, International Coach Federation (ICF), Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), Corporate Excellence - Centre for reputation leadership, Asociación de Marketing de España (AME) o Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios