www.diariocritico.com
Las defensas de Urdangarín y la infanta Cristina piden la absolución en el 'caso Nóos'
(Foto: EFE)

Las defensas de Urdangarín y la infanta Cristina piden la absolución en el 'caso Nóos'

martes 14 de junio de 2016, 12:13h

La defensa de Iñaki Urdangarin, ejercida por el abogado Mario Pascual Vives, ha solicitado la libre absolución de su patrocinado en el marco del juicio del caso Nóos, al aseverar que no cometió delito alguno. Por su parte, el abogado defensor de la Infanta Cristina, Pau Molins, ha solicitado lo mismo y que "se restablezca la justicia para Cristina de Borbón" frente a la actuación del sindicato Manos Limpias, que, considera, ha ejercido "un abuso de derecho" contra ella y ha obrado "con gravísima temeridad".

El letrado de Urdangarin mantiene la inocencia del ex duque, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años y medio de cárcel por urdir y liderar, junto a su ex socio Diego Torres, una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

Pascual Vives ha dejado constancia de que su cliente ha consignado un total de 1,2 millones de euros a efectos de reparar los posibles daños causados. También el abogado de Torres ha reclamado su absolución.

En el caso de la infanta Cristina, su letrado ha mostrado su "rotundo desacuerdo" con las conclusiones de la acusación popular, que reclama 8 años de cárcel como cooperadora necesaria de 2 delitos fiscales.

La defensa ha criticado así el mantenimiento "obsesivo" de la acusación hacia la Infanta, aunque "de modo evidente la prueba del juicio oral haya desacreditado por completo la versión de este sindicato".

Molins reclama asimismo que, de acuerdo al artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se le imponga a Manos Limpias una sanción económica "prevista para los casos de abuso de derecho y que ya le ha sido impuesta en otros procedimientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios