www.diariocritico.com
El cardenal Antonio Cañizares
El cardenal Antonio Cañizares

El colectivo LGTB señala y denuncia a los 14 dirigentes más homófobos de la Iglesia Católica

jueves 16 de junio de 2016, 09:03h
La homofobia sigue siendo, desgraciadamente, actualidad en muchas personas y, lo que es peor, en instituciones como la Iglesia Católica, sobre todo en algunos de sus mandamases de varios lugares de España. Así lo denuncia el colectivo LGTB, a través de su Observatorio, con una lista de 14 de ellos.
El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha recopilado en una lista los jerarcas eclesiásticos que fomentan la exclusión de homosexuales en la Iglesia, una lista que lamentablemente no deja de incrementarse, como denuncia, y publica 'laicismo.org'. Y cuyos nombres son:

1. Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia
2. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
3. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe
4. José Rico Pavés, Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe
5. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
6. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla
7. Cardenal Fernando Sebastián
8. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
9. Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid
10. Rafael Palmero, obispo eméritode Alicante-Orihuela
11. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón
12. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona
13. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife
14. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena

Según esta información, el último incidente lo ha protagonizado arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que es reincidente y ha obligado a los dominicos de la Iglesia de Santa María la Real, a cancelar un evento lúdico y de oración “por las víctimas de la exclusión” organizado por ICHTHYS (Cristianos LGBT de Sevilla) el pasado fin de semana, una actitud que el Observatorio tacha de “hipócrita” de de “falta de caridad cristiana”.

Reincidente porque no es la primera vez que obliga a cancelar eventos con grupos LGBT en la Archidiósesis de Sevilla, como ya realizara en 2012 con un acto similar en la misma iglesia. Y tampoco es la primera vez que se muestra contrario a ejercer el acogimiento de personas homosexuales tanto con declaraciones como con hechos. En 2005 declaró el matrimonio entre personas del mismo sexo afectaría negativamente a la ‘familia’ y a los menores adoptados, y en 2013 consideraba un abuso extender el concepto de matrimonio a las uniones homosexuales.

En 2012 tras la salida del armario del sacerdote José Mantero llegó a declarar que la homosexualidad es un “desorden moral y un pecado”. Su última acción contra las personas LGBT la realizó a finales de febrero de este año cuando apoyó y aconsejó al sacerdote de Ecija que prohibiera que un joven homosexual que vive con su pareja pudiera ejercer como padrino en el bautizo de su sobrino por “llevar una vida no congruente con la fe”, tal y como se informó en un artículo publicado en Nuevatribuna.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia reprocha al arzobispo desobedecer las indicaciones del Papa Francisco acerca del acogimiento de los homosexuales, y “boicotear” cualquier acto con personas LGBT en las iglesias de su Archidiócesis. “Con esta actitud lo único que provoca es alejar más a la Iglesia de la sociedad, continuar con la sangría de feligreses y promocionar el mensaje de que los homosexuales son personas de segunda categoría que se merecen la discriminación por pecar, con lo que se jalea a la minoría más intolerante y fundamentalista de la sociedad para promocionar su odio e incitar a su violencia tanto verbal como física”, ha declarado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Ramírez recuerda que “hay muchos feligreses LGBT que son creyentes y que sufren diariamente con estos continuados ataques, que tan sólo les dejan cuatro salidas: salir de la Iglesia y perder la fe o buscar otras iglesias más inclusivas, seguir creyendo convirtiéndose en feligreses de segunda categoría manteniéndose castos para no pecar, seguir siendo creyente pero fuera del dogma tradicional, o la vía más dramática del suicidio al no poder compatibilizar su fe con sus sentimientos”, concluye Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios