www.diariocritico.com
Kim Jong Un y Donald Trump
Kim Jong Un y Donald Trump (Foto: EP)

Trump hace temblar a más de uno con sus reflexiones sobre las armas nucleares

jueves 16 de junio de 2016, 16:44h
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado estar dispuesto a recibir al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, si éste decidiera visitar el país, según ha informado la CNN.
"¿Qué demonios hay de malo en hablar?", ha señalado durante un evento de la campaña Trump, que ha admitido que tendría muy pocas posibilidades de convencer al dictador de Corea del Norte para que cancele su programa nuclear.

Trump ha asegurado a sus adeptos que no viajaría a Corea del Norte, pero que acogería a Kim en suelo estadounidense. "No iría, eso puedo asegurarlo, pero aceptaría su visita. No le ofrecería una cena de Estado como las que ofrecemos a China y a toda esa gente que nos estafa", ha indicado el candidato antes de criticar la tradición de llevar a cabo cenas de Estado para los líderes de otros países.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha criticado que Trump se muestre receptivo a la hora de llevar a cabo una posible negociación con el líder norcoreano, que ha oprimido brutalmente a sus ciudadanos. El candidato republicano, por su parte, ha llamado a Clinton "amateur" y ha aludido al tamaño del arsenal armamentístico nuclear de Rusia, que ha descrito como mayor y más avanzado que el de Estados Unidos.

"Sinceramente, el presidente Vladimir Putin ha ampliado progresivamente su equipamiento militar. Ahora está desarrollando el nuclear, mientras que nosotros no estamos haciendo nada. Nuestro arsenal nuclear es viejo y el suyo está en plena forma, según tengo entendido. Mejor seamos precavidos, ¿vale? Tened cuidado", ha añadido Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios