www.diariocritico.com
Otra 'Roja' ejemplar: la España del rugby a 7 aún no se cree el 'sueño' de haberse metido en los JJOO de Río

Otra 'Roja' ejemplar: la España del rugby a 7 aún no se cree el "sueño" de haberse metido en los JJOO de Río

lunes 20 de junio de 2016, 11:04h
Hay muchas 'Rojas', no sólo la futbolera, triunfando por ahora en la Eurocopa. Más mérito, mucho más tiene la selección española de rugby a 7, que ha logrado lo que ellos mismos califican como "milagro" de ganarse plaza para los Juegos Olímpicos de Río. Es más, el capitán de esta Roja, Pablo Feijoo, califica de "increíble" y de "un sueño" la clasificación del conjunto nacional después de la victoria por 22-19 ante Samoa, favorita, en la final del torneo Preolímpico disputado en Mónaco.

"Es increíble. Esta gente ha trabajado todo el año por este torneo y llegamos como la última opción. Jugaron con el corazón, no lo puedo creer, es un sueño para nosotros", indicó con lágrimas en los ojos después del pase a la cita de Río que albergará por primera vez el rugby 'seven' como olímpico.

Feijoo destacó que, a pesar de que "España no creía" en el equipo, ellos sí lo hicieron y ésta ha sido su recompensa, estar en los Juegos junto a los mejores. "Alguno hemos estado luchando por esto 15 años, mucha gente en España no creía en nosotros pero nosotros creímos, seguimos trabajando, estos jugadores y el cuerpo técnico, y este es el resultado", añadió.

Y es que esta Roja ha hecho historia al lograr un billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de imponerse (22-19) a Samoa en la última jugada de la final del Preolímpico que se ha disputado en Mónaco. España culminó con la mayor gesta del rugby nacional alzándose con el pase a Río en un torneo de máxima exigencia. Así pudieron sufrirlo en la final, con una jugada con el tiempo cumplido que supuso el pasaporte a los Juegos de Brasil este verano. Los de Tiki Inchausti comenzaron con buen pie con los ensayos de Javi Carrión y Paco Hernández.

Sin embargo, Samoa consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso y en la segunda mitad golpeó con fuerza. La potencia del Pacífico puso contra las cuerdas a los españoles, siete abajo con seis minutos por delante (12-19). Pol Plá lograría un ensayo escorado que Igor Genua, el héroe de las 'semis'. En el último suspiro Iggy Martín alcanzó la línea de fondo para anotar el ensayo que desató la locura y las lágrimas en 'los leones', que acudirán a Río para disfrutar de un rugby a siete olímpico por primera vez en su historia.

El difícil camino en el preolímpico

Para llegar a la final, el cuadro de Inchausti demostró estar lista para asaltar Río con dos victorias de mérito. Los 'leones' comenzaron imponiéndose (7-12) a Irlanda después de empezar por debajo en el marcador con los ensayos del capitán irlandés, Tom Daly. El capitán Matías Tudela, reaccionó para España y tras el descanso el 'siete' español se puso al mando gracias a Ángel López. España supo defender el intento final de Irlanda para lograr el pase a semifinales, donde esperaba el cuadro ruso, una Rusia que terminó líder de su grupo.

Sin dejarse intimidar por el potencial de los 'osos', los 'leones' saltaron a por todas para sellar una victoria autoritaria (12-17). Un ensayo de Iggy indicó el camino al cuadro español, pero el especialista Sozonov dio el empate a Rusia, pero antes del descanso Villanueva puso 5-10. Con el premio gordo en juego no hubo respiro, pero el intercambio de golpes favoreció a una España lanzada a por la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios