www.diariocritico.com

Maniobra de Donald Trump en su camino a la Casa Blanca: cesa a su polémico jefe de campaña

Maniobra de Donald Trump en su camino a la Casa Blanca: cesa a su polémico jefe de campaña
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 20 de junio de 2016, 16:52h
El virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha apartado del cargo a su actual jefe de campaña, Corey Lewandowski, en un inesperado giro con el que parece anunciar una nueva fase de su carrera política, centrada ya en su potencial rival demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
"La campaña de Donald J. Trump, que ha logrado un registro histórico en las primarias republicanas al obtener casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy que Corey Lewandowski ya no trabaja para la campaña", ha informado la portavoz del equipo, Hope Hicks, en un comunicado.

La nota no aclara los motivos de este cese, aunque Hicks sí que ha dado las gracias a Lewandowski "por su duro trabajo y dedicación", según el periódico 'The New York Times'. "Le deseamos lo mejor para el futuro", ha añadido.

Una persona conocedora de estos cambios ha argumentado al diario que la campaña tenía previsto realizar algunos ajustes para relanzar a Trump a nivel nacional, ya con la vista puesta en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. La intención era realizar estas modificaciones antes de la convención republicana --entre el 18 y el 21 de julio--.

Lewandowski acaparó titulares durante las primarias por una supuesta agresión a una periodista en Florida que, finalmente, se saldó sin ninguna consecuencia para el jefe de campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios