www.diariocritico.com
Ada Colau denuncia haber sufrido acoso sexual incluso a pesar de su cargo de alcaldesa
Ampliar
(Foto: En Comú Podem / Podemos)

Ada Colau denuncia haber sufrido acoso sexual incluso a pesar de su cargo de alcaldesa

miércoles 22 de junio de 2016, 09:17h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha relatado dos casos personales sufridos para denunciar el acoso sexual que sufren a diario miles de mujeres y ha relatado incluso la agresión de la que ella misma fue víctima durante un encuentro del ámbito judicial hace unos días.

Lo ha hecho en un acto organizado por Unidos Podemos en el Teatro de la Latina, de Madrid, en el que la secretaria de Igualdad de Podemos y diputada autonómica, Clara Serra, ha ejercido como maestra de ceremonias dando paso a las mujeres de distintas esferas que han intervenido. Colau ha comentado primero los tocamientos a una familiar suya el pasado fin de semana en el festival de música electrónia de su ciudad, el Sónar, y después se ha puesto a sí misma como ejemplo.

Según ha narrado, hace unas semanas fue víctima de una "agresión". Fue en un "encuentro con personas del mundo judicial, de alta carrera" y "ámbito progresista". "Con el alcohol, dos hombres se hicieron los simpáticos, me preguntaron si tenía novio y si podíamos hacer alguna cosa", ha explicado. "Si me pasa a mí esto siendo alcaldesa, que no les pasará a las demás mujeres", se ha preguntado.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios