www.diariocritico.com
Aumenta aún más el escándalo de Fernández Díaz: encargó a la Fiscalía que le ayudara en su conspiración
(Foto: EP)

Aumenta aún más el escándalo de Fernández Díaz: encargó a la Fiscalía que le ayudara en su conspiración

> Las grabaciones reveladas por 'Público' arrinconan al ministro, que permanece imperturbable

jueves 23 de junio de 2016, 07:43h
Si ya el escándalo era de una envergadura abismal, aumenta más si cabe al conocer las nuevas grabaciones. Tal y como revela el diario 'Público' en su nueva entrega de las grabaciones al ministro del Interior en su despacho, Jorge Fernández Díaz comenta al jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) que pediría a la Fiscalía que comenzara a investigar a los políticos nacionalistas catalanes con los primeros datos recabados en su 'conspiración' política.

Mientras que el PP reconoce que las grabaciones difundidas de la conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso, distorsionan la recta final de la campaña electoral, crece la polémica.

En 'Génova' son conscientes que sus adversarios políticos van a hacer todo el ruido mediático que puedan con este tema en este tramo final de campaña, algo que, según admiten las fuentes consultadas, "interrumpe" la estrategia electoral del PP destinada a colocar sus mensajes, en especial su llamada al voto útil.

El propio Mariano Rajoy vinculó la polémica al 26 de junio. "Aquí estamos en lo de siempre. Como estamos a 4 días del final de la campaña, pues hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca", declaró a preguntas de los periodistas, donde reiteró su apoyo al ministro del Interior.

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno hablan de "campaña sucia" de última hora y muestran su sorpresa ante el hecho de que ninguno de los líderes de los principales partidos haya "condenado" estas grabaciones "ilegales" al ministro del Interior. De hecho, en el PP ya pronostican que este caso será una de las principales armas de ataque de sus rivales desde hoy hasta el final de la campaña. "Van a estirar este tema como un chicle", dice un veterano dirigente 'popular', que espera que no haya más revelaciones que se puedan conocer en los próximos días y rompan definitivamente la campaña y las previsiones electorales del PP.

Las nuevas grabaciones: "Esto la Fiscalía te lo afina"

Así de contundente: "Esto la Fiscalía te lo afina" dice Fernández Díaz en la nueva entrega de las grabaciones filtradas al diario 'Público'. En ella, el ministro del Interior y De Alfonso aseguraron que filtrarían a la prensa cercana los datos recabados para así destruir la carrera de políticos nacionalistas catalanes.

Esto sucedió en 2014, cuando se fraguaba la tan célebre consulta soberanista de noviembre de ese año. Además, Fernández Díaz aseguró que presionaría a la Fiscalía, declarándola amiga y afín, para que emprendiera investigaciones "comprometedoras". Se refiere claramente a "Eduardo", en alusión cercana a Eduardo Torres-Dulce, que fue el Fiscal General del Estado con la llegada de Rajoy, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014.

De Alfonso, en la conversación, llega a decirle al ministro: "Esto se puede publicar si quieres, ministro... si quieres que se publique, yo me comprometo a que se publique, pero déjame que antes cierre el expediente, le dé el coscorrón, le mande la propuesta de informe diciendo que eso se tiene que anular, etc, etc. Y tres, dos meses después, un periodista lo 'averigua'". De inmediato, Fernández le contesta: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión". En otro instante, el ministro es consciente de su oscura conspiración y declara: "Nada, nada, no te preocupes que no quiero agobiarte. Pero claro, es que esto sería prevaricación y esto... se encuentra con un follón este señor, ¿eh?".


- Rajoy protege a Fernández Díaz y la vicepresidenta cuestiona incluso la veracidad de las grabaciones

- PSOE, Podemos y C's piden la dimisión del ministro

- Un ‘crimen’ que no beneficia a nadie, por Vicente Mateu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios