www.diariocritico.com

Tres hermanos de Tarifa apuestan por el Kitesurf para el Desarrollo Personal

jueves 23 de junio de 2016, 17:29h
El Desarrollo Personal no es algo que se escuche poco hoy en día, pero eso sí, si es tendencia es porque funciona y es necesario. Para intentar diferenciarse en un mar de Coachers, tres hermanos de Tarifa: Eva, Ángel y Nacho han apostado por el Kitesurf (un deporte de acción) como condimento perfecto para poner de nuevo en la palestra que tenemos que apostar por nosotros mismos, y el programa está siendo un éxito rotundo

P: Eva, Ángel, Nacho… ¿Por qué creéis que el riesgo nos hace potenciar nuestras habilidades?
R: Cuando estamos en un momento en el que nos inunda la adrenalina aprendemos más que nunca qué recursos personales poseemos para aprender rápido, aprendemos más qué nunca lo que somos capaces de hacer y, la mayoría de las veces, nos sorprendemos de nuestras capacidades.

Este auto-conocimiento que llega en el momento de tensión, nos acompaña toda la vida. Nos hemos superado, hemos sido capaces de hacer algo que pensábamos que no íbamos a poder hacer… ¡Después queremos comernos el mundo!

¿Por qué habéis elegido el Kitesurf?
El Kitesurf es un deporte que literalmente te hace volar, volar sobre el mar montado en una tabla, y no hay mejor forma de decirle a una persona que puede lograr aquello que se propone que poniéndolo a volar por encima de las olas.

Además, es un deporte que siempre te deja cosas por aprender, que siempre te permite superarte, y por último pero no menos importante, es un deporte divertidísimo que no deja a nadie indiferente.

En Tarifa contamos con la Escuela de Kitesurf Dos Mares, la escuela con el sistema más personalizado y exclusivo de Tarifa, cuyos profesores están 100% a nuestro servicio, no sólo para enseñarnos Kitesurf como los mejores, sino para insuflarnos una filosofía de vida de superación y contacto con la naturaleza más salvaje que nos cambia el “chip”, lo queramos o no.

Esta experiencia se desarrolla en Tarifa… Dudo que sean sus condiciones para el Kitesurf lo único que os motiva
Por supuesto que no. Tarifa tiene una naturaleza completamente indescriptible, enormes playas de arena fina y aguas azules en días que son casi siempre soleados y suaves, donde la gente es maravillosa y se respira un ambiente que te lleva a desconectar casi inmediatamente.

La gente que nos acompaña en nuestro campamento son siempre amantes de la naturaleza, aprovechamos para visitar las dunas al anochecer, tapados con una manta mientras nos acompañan las estrellas, además de otras muchas actividades que nos permite la zona, cuando el viento no permite hacer kite, como son surf, paddel, rutas en kayak, avistamiento de cetáceos… alguna salidita nocturna…

¿Cómo es la gente que os acompaña en esta experiencia?
Sobre todo, gente con ganas, con muchas ganas: de potenciar habilidades y fortalezas, de motivarse, de encontrar nuevos retos, de aprender a centrarse en situaciones estresantes…Al final son gente fabulosa, porque son personas que quieren dar lo mejor de sí mismas, auto superarse y descubrir su mejor versión.

Nos pasamos mucho tiempo de nuestra vida preguntándonos acerca de nosotros mismos y ésta experiencia es para eso, para aprender a conocernos, aprender a valorar nuestros recursos personales y a conocer de qué forma nos saboteamos muchas veces.

Uno de vuestros lemas es “Cuanto más te mojas, más te llevas”… ¿Por qué?
Cada vez que nos levantamos de un fracaso nos levantamos más fuertes. Es así, y la práctica de un deporte como el Kitesurf te hace mojarte.. más veces de las que te gustaría. Sin embargo el aprendizaje que hacemos sobre nosotros mismos en ese momento es hIper potente, aprendemos que podemos levantarnos, aprendemos que la siguiente vez no cometeremos el mismo error, y a la larga, vemos que somos mucho más fuertes y perdemos el miedo a meter la pata, ganando determinación en nuestra vida y probablemente arriesgándonos a hacer todas esas cosas que no hacíamos por miedo a equivocarnos o a hacerlo mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios