www.diariocritico.com
El PP gana y aumenta de 10 a 12 diputados a costa de Ciudadanos, que desaparece

El PP gana y aumenta de 10 a 12 diputados a costa de Ciudadanos, que desaparece

domingo 26 de junio de 2016, 20:22h
El PP ha ganado las elecciones generales en la región de Castilla-La Mancha y ha aumentado de 10 a 12 sus diputados; seguido del PSOE, que se queda con 7, mientras que Unidos Podemos es la tercera fuerza con dos escaños y Ciudadanos se queda con uno. En las pasadas elecciones generales de hace seis meses, los 'populares' se hicieron con 10 diputados, los socialistas con 7, C's logró 3 y Podemos se quedó en un representante.

En la Cámara Alta, el PP obtiene 15 senadores, mientras que el PSOE se queda con los otros cinco, el mismo resultado que en los comicios de diciembre. El resultado se repite a nivel de las cinco provincias, de manera que en todas ellas, el reparto es de tres senadores para el PP por uno para el PSOE. De esta manera, ni Unidos Podemos ni Ciudadanos conseguiría representación en la Cámara Alta por parte de Castilla-La Mancha.

Además, el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 20 de las 21 localidades más pobladas de Castilla-La Mancha después de haber salido reforzado en comparación con las pasadas elecciones de diciembre y haber escalado hasta los 12 escaños en la Comunidad Autónoma. De esta manera, el PP es el partido con más apoyos en localidades como Albacete, Almansa, La Roda, Daimiel, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Seseña, todas ellas con alcaldes 'populares'.

Además, en otras 12 de estas localidades, gobernadas por el PSOE, el PP también ha conseguido ser el partido que más sufragios ha recibido en estas elecciones generales. De este modo, ha sido la fuerza más votada en Villarrobledo, Hellín, Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Azuqueca de Henares, Toledo, Illescas, La Solana y Valdepeñas.

No obstante en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, localidad gobernada por el PSOE, los socialistas han sido la fuerza más votada en las presentes elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios