www.diariocritico.com
El contingente español en Líbano despidió al cabo Francisco Javier Soria Toledo fallecido en 2015
El contingente español en Líbano despidió al cabo Francisco Javier Soria Toledo fallecido en 2015 (Foto: Ministerio de Defensa)

Muere un militar español en la base de la misión en Líbano

domingo 26 de junio de 2016, 22:35h
Un militar español ha sido hallado muerto en la base 'Miguel de Cervantes' de Líbano por circunstancias que se desconocen inicialmente y que se están investigando, según ha informado este domingo el Estado Mayor de la Defensa.
El brigada del Ejército de Tierra Lorenzo Romeo Muel, de 45 años y natural de Madrid, fue encontrado en su oficina por sus compañeros en torno a las 11 de esta mañana. Era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística.

En estos momentos hay una investigación en marcha para determinar las causas del fallecimiento, por lo que no se pueden confirmar las causas de la muerte. El cuerpo será repatriado a la mayor brevedad posible con medios del Ejército del Aire.

En este vuelo de repatriación, los restos serán escoltados por cinco compañeros del fallecido, que pertenecía a la Brigada Paracaidista (BRIPAC). A su llegada a Madrid, el féretro será trasladado al centro forense que determine la autoridad judicial para practicarle la autopsia.

Junto con el resto de sus compañeros, el brigada Romeo Muel llegó a Líbano el pasado 21 de mayo. La de Líbano, donde España participa en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) desde 2006, es la misión más importante de las Fuerzas Armadas, con 600 efectivos.

El objetivo de esta fuerza internacional es impedir un recrudecimiento de las hostilidades entre Israel y las milicias como Hezbolá que devenga en otra guerra como la que tuvo lugar en 2006 y a raíz de la cual se decidió el despliegue español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios