www.diariocritico.com
Gómez Noya 'pasa' del virus zika: 'Me dan más miedo los rivales'

Gómez Noya 'pasa' del virus zika: "Me dan más miedo los rivales"

miércoles 29 de junio de 2016, 13:36h
El triatleta español Javier Gómez Noya ha afirmado que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le preocupa más los "rivales" que el virus Zika, pero que "evidentemente" las autoridades tendrán que asegurar a los deportistas que su salud no corre ningún "riesgo", subrayando que se centran más en la "parte deportiva" que en este tipo de cuestiones.

"Me da más miedo los rivales que el virus Zika. Evidentemente, las autoridades nos tienen que asegurar que no hay riesgos para nuestra salud, yo me fío de ellos. Sin embargo, estoy totalmente centrado en la parte competitiva de los Juegos y voy allí a competir", dijo Gómez Noya tras el Acto Anual del Programa de Becas Podium, celebrado este martes en la sede de Telefónica.

Además, el triatleta expresó que la seguridad también puede ser algo de que preocuparse, pero que imagina que estará "controlada". "Es algo con lo que tenemos que lidiar y tener algunas preocupaciones, pero creo que los Juegos van a ser un éxito", apuntó.

De este modo, el premio Princesa de Asturias del Deporte 2016 manifestó que se encuentra "muy bien" de su lesión y que está entrenando a "muy buen nivel". "He tenido algunos problemas a principio de año y que han ralentizado mi preparación, pero me estoy encontrando bien y la preparación va por buen camino", indicó.

"Ahora estoy intentado entrenar para intentar hacerlo lo mejor posible en Río y coger así mi mejor forma para darlo todo ese día. El objetivo es ganar evidentemente, no entrenas para quedar ni segundo ni tercero, pero hay que ser consciente de que los rivales serán muchos y muy duros", agregó.

Para dicha preparación, el pentacampeón mundial de triatlón explicó que en las competiciones que participe antes de Río serán para "coger ritmo, mejorar sensaciones y subir su nivel de forma". "Competiré este fin de semana en Estocolmo sin ninguna presión de rendir porque donde quiere hacerlo es en Río", aseveró.

"Una vez que sales a una carrera lo que quieres es ganar, pero este año no estoy disputando el Mundial y no tengo esa presión añadadia. Quiero encontrarme un poco mejor, seguir progresando y ver cómo están los rivales. Estocolmo es una carrera dura que nos puede aportar buenos datos para afrontar este último mes de entrenamiento", prosiguió.

Por otro lado, el gallego explicó que la Villa Olímpica está situada "muy lejos" y que si un deportista quiere "competir lo mejor posible" tiene que "evitar desplazamientos", que además en Río "pueden ser un poco caóticos". "Los últimos días antes de la competición estaremos en un hotel cercano", subrayó.

Al ser cuestionado por el equipo español de triatlón que estará en Brasil, Noya señaló que es el "más potente" que España "ha llevado nunca" y que tanto Mario Mola, Fernando Alarza y él mismo tendrán "opciones de hacerlo bien". "Que alguno de los tres haga una gran carrera, que le va a venir muy bien al triatlón español", recalcó.

Finalmente, explicó que lo que están "arriba" en el mundo del triatlón quizá tienen algo de mérito de que este deporte este teniendo cada vez más acogida entre el público, pero que para él "es el deporte en sí lo que atrae a la gente". "Ojalá siga creciendo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios