www.diariocritico.com
IE Business School e IESE, entre las 10 escuelas de negocios para emprendedores
Ampliar

IE Business School e IESE, entre las 10 escuelas de negocios para emprendedores

jueves 30 de junio de 2016, 12:43h
El IE Business School y el IESE Business School están entre las diez escuelas de negocio con mejores MAB (Maestría en Administración de Negocios) para emprendedores, según una clasificación publicada por el Financial Times

Esta nueva clasificación analiza el perfil emprendedor de graduados MBA de todo el mundo y el trabajo que desarrollan las escuelas de negocios en el área de emprendimiento.

Además, la lista evalúa indicadores como el porcentaje de graduados, la tasa de supervivencia de las empresas puestas en marcha en los últimos años o el respaldo de las escuelas de negocios a los emprendedores para la puesta en marcha de su ‘startup’.

En la clasificación aparecen dos escuelas de negocio españolas. Por una parte, el IE Business School, que ocupa la octava posición; y el IESE Business School, que figura en el puesto número diez.

En la lista, elaborada por el Financial Times, reinan las escuelas de negocio estadounidenses, que ocupan las primeras siete posiciones.

El Stanford Graduate School of Business se cuela en el primer puesto, seguido por el FW Olin Graduate School of Business at Babson School, y de Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

Además, el IE Business School es considerada como la escuela de negocio con mejores MAB para emprendedores de Europa, seguida por la británica London Business School, que ocupa el segundo puesto del Viejo Continente, y el español IESE Business School, en el tercer puesto.

Para el vicedecano del MBA de IE School Business School, Erik Schlie, el hecho de estar considerados como los mejores de Europa destaca su posicionamiento como “MBA de referencia para emprendedores”, según declaraciones recogidas en una nota.

El programa del International MBA de IE Business posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional.

También aparecen en la lista otras escuelas de negocio como la mexicana Ipade Business School, la francesa Insead o la china HKUST Business School, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios